Realizar cobros seguros en tu negocio con toda comodidad sin la necesidad de efectivo es posible, todo gracias a CoDi, una nueva forma de Cobro Digital que fue desarrollada por el Banco de México y las instituciones financieras con la cual podrás efectuar transacciones a través de dispositivos móviles de manera fácil y segura.
Esta opción puede resultar bastante útil para evitar el contacto físico y además no perder la oportunidad de concretar tus ventas en caso de que los clientes lleguen a olvidar dinero o su tarjeta.
¿Cómo funciona CoDi?
Este sistema permite efectuar cobros y pagos de forma instantánea durante 24 horas los 365 días del año, el dinero se recibe directamente en una cuenta y no se generan costos adicionales ni comisión. Lo mejor es que al usar CoDi te puedes olvidar del efectivo, ya que el pago se realiza de inmediato y solo tú puedes autorizar el pago, así que tus cuentas no corren riesgos.
¿Cómo obtener CoDi para mi negocio?
Tener CoDi para tu negocio es bastante sencillo y con ello podrás comenzar a recibir cobros de manera rápida, sin uso de efectivo y con seguridad anti fraude. Además, las transacciones son al instante y sin comisiones, lo cual ayuda a que esta tecnología pueda ser utilizada por cualquier tipo de negocio.
Para contar con CoDi en tu negocio solo es necesario tener un smartphone, una cuenta bancaria y descargar la app de BBVA donde podrás aceptar la invitación para usar este método de pago, de esta manera al iniciar al iniciar sesión registrarte con CoDi para poder acceder a los pagos utilizando un código QR.
Respecto a cómo pagar con CoDi el usuario lo que tiene que hacer es seleccionar la opción de pagar con código QR, se indica el monto total y la aplicación generará un código en automático para autorizar la transferencia.
Una vez que termina el proceso de la transferencia se notifica a ambas partes, por lo tanto, tanto tú en tu negocio como el comprador pueden ver el monto cobrado y poder revisar en el status de los movimientos esos pagos ya que se quedan registrados.
Algo muy importante de destacar es que el máximo monto de la transacción mediante este sistema es de $8,000.00 pesos.
Acceder a este método de pago puede ser bastante sencillo, atrévete a innovar en tu negocio y no poder ninguna venta.