Las cuentas digitales son algo relativamente nuevo y, con el reciente avance tecnológico, han tomado mayor importancia. Sin embargo, a pesar de la popularidad que han tomado en los últimos meses, aún hay mucha gente que no sabe todo lo que puede hacer teniendo una cuenta digital.
Comencemos con decir lo sencillo que es abrir una cuenta digital, y cuando decimos sencillo, lo decimos en serio. Este tipo de cuentas te tomará entre 5 y 25 minutos abrirla, dependiendo de si la cuenta es básica o avanzada. Otra de las ventajas de esta cuenta es que no necesitas ir a ninguna sucursal para poder abrir una, como su nombre lo indica, la cuenta digital se abre mediante la página oficial de la institución bancaria o la app móvil. Basta con tener los documentos necesarios y listo, tu cuenta ha sido creada.
Una vez que ya tienes la cuenta digital, surgen las dudas de qué puedes hacer con ella ya que no estás recibiendo una tarjeta bancaria física, por lo que podrías tener un poco de incertidumbre con todo lo que puedes y no puedes hacer con tu cuenta, pero no tienes de qué preocuparte.
Para qué me sirve una cuenta digital:
- Hacer retiros de dinero. Gracias a la función de retiro sin tarjeta, podrás disponer de dinero en los diferentes cajeros sin necesidad de un plástico, solo necesitas tu app.
- Hacer compras en línea. Al crear tu cuenta digital, tendrás un número de tarjeta con los datos necesarios para poder utilizarla para hacer compras.
- Enviar y recibir dinero a cuentas del mismo banco o de otros bancos.
- Pagos de servicios como luz, agua, teléfono.
- Revisar tu saldo y tus movimientos.
Así como lees, la cuenta digital funciona básicamente igual que una cuenta tradicional. Así que no tienes que preocuparte, ya que este tipo de cuentas te ofrecen todo lo que necesitas para poder hacer los movimientos que normalmente haces.