Hace años que la tecnología llegó al mundo financiero para innovar la manera en la que administramos el dinero.
Ahora es mucho más sencillo y rápido realizar depósitos, tener el control de movimientos y hasta es posible abrir una cuenta digital, todo esto sin acudir a una sucursal.
Poder acceder a tu cuenta a través de la banca digital o manejarla mediante una aplicación trae para ti diferentes beneficios, es esencial que los conozcas todos para que puedas sacar provecho a todas estas herramientas y usarlas a tu favor.
- Elige la indicada para ti: Al abrir una cuenta digital puedes escoger entre una de las opciones existentes para tener la que mejor se adapte a ti y a tu vida financiera.
- Recibe dinero: Al tramitar tu cuenta digital recibirás tu CLABE interbancaria, así como tu número de cuenta para que cualquier persona pueda enviarte dinero por medio de transferencias o a través de pagos en tiendas de conveniencia.
- Paga sin tener que ir a sucursal: Cuando ya tengas tu cuenta digital podrás realizar transferencias y pagos de servicios desde tu celular a través de tu aplicación o desde la banca digital. Esto te permite ahorrar tiempo y tener un control al instante de tus movimientos.
- Retiro de efectivo sin tarjeta: Podrás enviar dinero a algún familiar o amigo y este podrá cobrarlo sin necesidad de tener tu tarjeta. Esta opción también es ideal para cuando necesitas una cantidad extra de efectivo y no cargas con tu tarjeta, solo necesitas tener tu celular y acudir a un cajero automático.
- Compras por internet de manera segura: Adquirir productos con tan solo un clic es posible gracias a la tecnología, y lo mejor, es que no debes preocuparte por tus datos financieros. La prevención de fraudes es una de las ventajas de la cuenta digital, ya que tus compras las realizarás con una tarjeta virtual la cual tiene un código CVV diferente cada vez que la utilizas y que dura tan solo 3 minutos para proteger tus compras.