Dimo es un servicio creado por el Banco de México con el que puedes enviar y recibir dinero a través de una transferencia electrónica sin utilizar datos bancarios, ya que solo necesitas el número celular del receptor.
Conoce los pasos para enviar y recibir dinero con Dimo mientras proteges tu información y la de tus receptores.
¿Cuáles son los beneficios de hacer transferencias electrónicas con DIMO?
Dimo permite acceder a servicios financieros y fomenta los pagos digitales ofreciendo los siguientes beneficios:
-
Sin costo ni comisiones
-
Dinero al instante
-
Operaciones más seguras
-
Fácil de usar
Sin costo ni comisiones
Dinero al instante
Operaciones más seguras
Fácil de usar
Pasos para hacer transferencias digitales con Dimo
¿Cómo vincular tu celular a Dimo?
El proceso para vincular Dimo a tu cuenta bancaria es el siguiente:
- Abre tu app BBVA.
- Ingresa tu contraseña.
- Selecciona tu cuenta bancaria.
- Haz clic en “Más”.
- Escoge “Vincular cuenta a Dimo”.
- Acepta el uso de datos con Dimo y presiona “Vincular ahora”.
- Confirma tu operación para terminar la vinculación.
Habilitar Dimo no tiene costo y puedes hacerlo en cualquier momento del día. Después de la vinculación, puedes pagar y recibir dinero con este servicio.
¿Cómo pagar con Dimo?
El proceso para hacer una transferencia electrónica con Dimo desde tu app BBVA es el siguiente:
- Selecciona tu cuenta.
- Escoge “Más”.
- Haz clic en “Enviar dinero con Dimo”.
- Escribe el número telefónico o selecciona el contacto del receptor.
- Ingresa el monto y concepto de tu transferencia.
- Presiona “Enviar dinero”.
¿A quién puedes realizar transferencias con Dimo?
Puedes hacer una transferencia electrónica con Dimo a cualquier persona que tenga habilitado el servicio en su celular y que te haya compartido su número telefónico vinculado a su cuenta bancaria.
Si intentas transferir dinero a un usuario que no tiene Dimo, tu app BBVA te informará que no se puede completar la transacción.
Por otro lado, si tú o tu receptor cambian sus números telefónicos, deben acudir a una sucursal BBVA para asociarlos a sus cuentas bancarias.
Pero si solo cambiaron de compañía telefónica y conservan sus mismos números, pueden hacer envíos de dinero con el celular y recibir pagos como siempre.
El Monto Transaccional del Usuario o MTU es un límite por transacción que puedes configurar para transferencias a terceros y retiros de efectivo desde canales digitales como la app BBVA.
Si estás por hacer una transferencia, asegúrate de que tu MTU sea suficiente para cubrir el monto que deseas enviar. De lo contrario, podrías tener bloqueos al intentar completar la operación, sin importar tu ingreso mensual.
Si la transferencia no se concreta, entra a tu app BBVA y ajusta tu límite para que el movimiento se realice sin problemas. Configurarlo es rápido y puedes ajustarlo cuando lo necesites, lo que también te permite seguir usando Dimo sin restricciones.
¿Cómo recibir dinero con Dimo?
Puedes recibir dinero con Dimo habilitando este servicio en tu celular y brindándole a otro usuario que utilice Dimo el número de celular vinculado a tu cuenta bancaria.
La persona que te haga la transferencia solo tiene que entrar a Dimo desde su app bancaria, registrar tu número de teléfono, el monto que quiere enviarte y su concepto para completar el proceso.
Adaptar los cambios en transferencias electrónicas a tu vida cotidiana puede ayudarte a cumplir con tus pagos de manera práctica y segura.