Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Cómo ahorrar dinero con tus apps favoritas

Descubre cómo ahorrar dinero con tus apps favoritas, para que no gastes de más.

Actualmente, los teléfonos inteligentes dominan el espectro de la comunicación. No solamente por la capacidad de conectarse a internet, sino porque se han vuelto herramientas muy útiles gracias a que podemos convertirlas en aliados importantes para realizar diferentes tareas gracias a las apps que podemos instalar en ellos.

Qué son las Apps y para qué te sirven

Como sabrás, existen miles de estos programas diseñados para teléfonos inteligentes y tabletas, los puedes descargar desde una tienda de aplicaciones como la App Store de iOS, la tienda de Android, Google Play y la Microsoft Store, entre otras. 

  • Las apps de productividad te pueden ayudar en todo tipo de tareas, por ejemplo, para saber cómo ahorrar dinero e incluso te ofrecen conexión directa con la banca móvil.
  • Las apps de transporte y comida te facilitan la vida ahorrándote tiempo.
  • Las apps de entretenimiento son muy populares, ya que te permiten disfrutar de contenidos bajo demanda, como tu música, películas y series preferidas.

Ve tus series favoritas online y escucha la música que te encanta

Dos de las apps más populares del momento en entretenimiento son Netflix y Spotify.

  • En el caso de Netflix, requieres una cuenta de pago para usar el servicio.
  • Spotify te permite probar el servicio gratis, pero si quieres eliminar los anuncios, descargar canciones y grabar tus listas, requieres de su versión premium.

Ahorra dinero al contratar tus apps en grupo

Aunque parezca contradictorio, los planes más caros de contenidos bajo demanda son los mejores para ahorrar, ya que te permiten tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo, por lo que los costos de las apps disminuyen considerablemente.

  • Puedes ponerte de acuerdo con amigos o familiares y que todos aporten una proporción del costo de la suscripción mensual. Esto significa que todos podrán disfrutar por mucho menos de lo que usualmente cuesta.
  • En el caso de Netflix, el plan Inicial para 1 dispositivo cuesta 129 pesos al mes, el Estándar para 2 dispositivos 169 pesos (84,5 cada uno) y el plan Premium para 4 dispositivos 229 pesos, lo que significa 57,25 pesos por persona ¡Menos de la mitad que si cada uno pagara por su cuenta!
  • Spotify te ofrece cuentas Premium con una suscripción individual de 99 pesos al mes, pero su plan familiar cuesta 149 pesos, y permite que 6 familiares que vivan en la misma casa tengan su cuenta Premium, es decir, menos de 25 pesos cada una. Además, si verificas que eres estudiante universitario y tu solicitud es aceptada, podrás acceder a un plan especial de tan sólo 49 pesos por mes.

Consigue créditos para gastar en tus apps

Muchas apps te entregan recompensas si refieres nuevos usuarios.

  • Las apps de transporte y comida a domicilio te regalan créditos si es que invitas a tus amigos utilizando tu código de referido, así que si sabes de alguno que aún no la tiene instalada envíale una invitación con tu código personal.
  • DiDi te regala 200 pesos de crédito por cada referido que se registre y use la app, y a tu amigo le entrega 50 pesos de saldo.
  • Uber te entrega 50 pesos de crédito para usar en 2 viajes cuando alguno de tus amigos referidos pruebe su servicio, y a ellos les regala hasta 35 pesos en descuentos.

Acumula puntos y ve al cine gratis

Las cadenas de cine más importantes tienen sus apps oficiales en las que puedes revisar la cartelera y comprar boletos.

  • Te permiten acumular puntos que luego podrás cambiar por entradas gratis.
  • Puedes acceder a promocionar especiales.
  • Te dan un beneficio adicional: comprar sin hacer fila.

Cuida el uso de tus datos al usar tus apps

Muchas apps consumen datos móviles si no se conectan a WIFI, es decir que tu proveedor de telefonía móvil puede cobrarte por ver contenidos o escuchar música si tu dispositivo no está conectado a una red, así que asegúrate de hacerlo.

  • Puedes descargar las películas o listas de reproducción mientras estés conectado una red y luego disfrutar de tus contenidos favoritos con los modos de consumos offline que ofrecen estas apps.

Apps que te ayudan con tu economía

Existen aplicaciones que te entregan el apoyo necesario para administrar mejor tu dinero.

  • Si domicilias tus pagos con Multipagos BBVA, evitas que se te olvide el pago de tus servicios y que te cobren recargos.
  • Con BBVA Plan puedes ahorrar dinero cada vez que compres y así adquirir lo que quieras en el futuro, tú decides qué porcentaje guardar.
  • Con BBVA Wallet puedes comprar de forma segura por Internet, aprovechar ofertas y acceder a promociones exclusivas.

Si te preguntabas cómo ahorrar dinero con tus apps, ahora has visto lo fácil que es, sólo tienes que usarlas de forma correcta.

Nota: la información se encuentra actualizada a febrero 2020. Fuente: sitios oficiales de las distintas apps.