Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
cobro digital CoDi

¿Cómo funciona el cobro digital CoDi?

Las empresas viven en un ambiente competitivo y dentro de las acciones que les ayudan a sobresalir, son aquellas que les permiten ser más competitivas. Por ejemplo, una de las áreas en las que más debes buscar hacer cambios para mejorar es en todo lo relacionado con la administración de los ingresos de un negocio.

La gestión del dinero de tu empresa es una de las áreas en las que puedes hacer más cambios y mejoras, sobre todo aquellas que tengan relación con la gestión del dinero. 

La importancia de controlar el cobro digital CoDi

  • Operaciones de cobro más sencillas. Se puede acceder a la plataforma de cobro digital CoDi desde una app o computadora. Este sistema fue creado para enlazar cuentas de bancos; SPEI y teléfonos inteligentes. Gracias a los cobros con CoDi, se pueden hacer transferencias bancarias digitales de manera inmediata con la idea de que los usuarios puedan hacer pagos con un dispositivo móvil, sin necesidad de tener físicamente las tarjetas de débito o crédito con ellos.
  • Planificar el uso de ingresos. Cuando eres dueño de una empresa que usa el cobro digital CoDi como opción de pago para tus clientes, recibes el dinero de la venta de tus productos o servicios de forma muy segura y rápida. Tener el control de tus costos puede ayudarte a darle mejor orden a tu negocio, pero sobre todo a poder hacer planes para el crecimiento de tu negocio con el dinero que vayas generando.
  • Tecnología más eficiente. La plataforma de cobro digital CoDi les permite a los negocios hacer cobros todo el año, a cualquier hora del día, pero lo más importante es que no necesitas subir el precio de los productos o servicios, puesto que no existe un cobro de comisiones por el uso de este servicio y además, no hay retrasos en la recepción de los fondos, ya que al ser una transferencia de dinero, se depositan en la cuenta que hayas elegido de manera inmediata.

¿Cómo cobrar con CoDI?

Es un proceso muy sencillo, diseñado de esa manera para que ningún comercio batalle mucho para implementar este tipo de cobros en su operación diaria:

  • CoDi funciona con tecnología NFC. Debido a la simpleza del funcionamiento de los códigos QR, este ha sido más utilizado, pero la plataforma también fue diseñada para usar la transmisión de mensajes a través de la tecnología NFC para hacer llegar los mensajes de cobro. Con este sistema, puedes usar otros dispositivos que cuenten con la misma tecnología para el pago, pues solo los deberás acercar a las terminales de pago.
  • Notificaciones y mensajes. Los mensajes de cobros con CoDi generados por tu negocio también pueden llegarle a tu cliente vía notificación, sobre todo cuando se trate de compras hechas en línea a través de plataformas de comercio electrónico. Una vez que tu cliente haya aceptado el mensaje se realizará el pago de la compra.
  • Las opciones del comprador. Cuando envíes el mensaje, se incluirá la cantidad de dinero que se está cobrando y que será transferida en esa operación. Al recibir el mensaje, el cliente tiene 3 diferentes opciones: la primera es aceptar; la segunda es rechazar y la tercera es posponer la operación. Si acepta deberá autenticar su identidad de la forma que lo pida el banco que usa. Si la rechaza, se suspende la operación. Si pospone la operación, el mensaje será almacenado para que luego pueda ser aceptado o rechazado.
  • Los mensajes de cobro tienen vigencia. Tú puedes dar un tiempo de vigencia a la operación, en caso de que tu cliente la posponga. Cada mensaje es único, lo ideal es que no le des mucho tiempo de vigencia.
  • En caso de requerir una devolución. El procedimiento es sencillo, solo se requiere que revises el historial de mensajes de cobro y selecciones aquel que requieras devolver. La app mostrará la información de la operación y la opción para hacer la devolución. Recibirás una notificación que deberás autentificar para que se lleve a cabo la transacción de la devolución del dinero con el monto.

Realizar los cobros con CoDi representa una enorme ventaja para tus clientes, ya que es muy cómodo y seguro. Además, tiene muchos beneficios para tu negocio, ya que no habrá la necesidad de manejar dinero en efectivo, recibirás los ingresos de las ventas en muy poco tiempo y no tiene costo. Así podrás mejorar los procesos operativos de la empresa y bajar tus costos fijos.