Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Banca digital: bloquea tu tarjeta cuando quieras

La banca digital te brinda un sinfín de beneficios con los que puedes tener acceso rápido a tus cuentas bancarias y tener un control sobre estas, lo que te permite ahorrar tiempo en acudir a tu sucursal más cercana, formarte en una fila y esperar tu turno para realizar tus trámites correspondientes.

Ahora bien, uno de los mayores problemas a los que te enfrentas como tarjetahabiente tiene que ver con la rapidez y facilidad para bloquear tus tarjetas bancarias en caso de extravío o robo. Y para esto, solo es cuestión que consideres lo que pasaría si después de efectuar una compra en un establecimiento o por cualquier razón no encuentras tu tarjeta de crédito o débito.

Por lo general, lo primero que viene a la mente es llamar de inmediato al banco y comunicarte con un asesor que te ayude a bloquear dicha tarjeta. Sin embargo, durante estos minutos de angustia requeridos para que el operador obtenga tu información bancaria y proceda con el bloqueo, piensas si en ese tiempo tu cuenta ha sido utilizada para otros fines o si el operador tomó correctamente tus datos para bloquearla.

Para omitir el proceso de llamar al Centro de Atención a Clientes, la banca digital te da el poder de bloquear tu tarjeta de crédito de manera instantánea por tu propia mano y, con unos cuantos clics, tendrás la seguridad que tanto estabas buscando.

¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta de crédito?

Para bloquearla necesitas tener instalada la aplicación de BBVA Wallet en tu dispositivo móvil, además de contar con acceso a Internet y haber contratado los Servicios Digitales y de Alertas BBVA. 

Una vez dentro de la aplicación, selecciona la opción bloquear y elige entre dos opciones: por extravío o por robo. Solo recuerda que una vez realizada esta solicitud, tu tarjeta dejará de funcionar, por lo que deberás acudir a tu sucursal para sacar una nueva tarjeta que te permita seguir utilizando tu línea crediticia o cuenta de ahorro.

Cabe resaltar que esta app dispone de un sistema completamente seguro, ya que se encuentra encriptada y con una diversidad de mecanismos de seguridad para que estés tranquilo en todo momento.

Así que si una de tus grandes inquietudes resulta ser ¿cómo bloquear mi tarjeta de crédito?, con la banca digital ahora tienes el control total de tus tarjetas para bloquearla en el momento que lo requieras.

También te podría interesar

  • Conoce la app BBVA México, la nueva banca móvil de BBVA y realiza tus operaciones bancarias desde donde estés.
  • Haz compras por internet, con la seguridad de que tus datos nunca estarán comprometidos, gracias al código de seguridad dinámico (CVV).
  • Controla los movimientos de tu cuenta mediante notificaciones a tu celular.

¿Qué quieres aprender?

  • Descubre cómo ahorrar dinero al hacer una relación entre tus ingresos y tus gastos.
  • Revisa estos consejos para proteger tus datos confidenciales y aprende a identificar los fraudes electrónicos.
  • Tener malos hábitos que condicionen tus finanzas personales es común. Revisa esta lista, ¿tendrás alguno?