Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Asegura tu futuro con las inversiones a largo plazo

Cuando tienes planes a futuro como tu jubilación, pagar los estudios universitarios de tus hijos o adquirir un inmueble, las inversiones a largo plazo te podrían ayudar a que tu dinero tenga la posibilidad de una mayor rentabilidad para que las cuestiones financieras no sean un impedimento al cumplir tus metas personales.  
Asegura tu futuro con las inversiones a largo plazo

¿Qué son las inversiones a largo plazo?

Una inversión se refiere a la acción de que terceros gestionen una cantidad determinada para tener la posibilidad de recibir un rendimiento después de un tiempo. Por ello, es importante definir si una inversión será a corto o largo plazo, según las metas que quieras alcanzar.

Las inversiones a largo plazo son las que se realizan por más de 1 año con la finalidad de obtener una mayor rentabilidad. Es decir, si tienes planes a futuro que no son inmediatos, pero que requieren una gran cantidad de dinero, invertir por más tiempo te brindará la posibilidad de generar más ganancias. 

Al invertir tu dinero te enfrentas a diversos riesgos que tienen que ver con la volatilidad de los mercados y otros factores que pueden afectar la economía en general, sin embargo, puedes gestionarlos al conocer cuáles son los diferentes tipos de inversiones a largo plazo y saber a profundidad sus características, ventajas y riesgos. Es recomendable invertir en los sectores que te sean más familiares, así será más sencillo para ti entender cómo y dónde invertir.

Una de las ventajas de identificar los tipos de inversiones a largo plazo es que puedes diversificar tu inversión para que el riesgo sea menor, así al distribuir tu dinero podrás estar respaldado en caso de que en una de las inversiones haya algún efecto negativo.

¿Qué son las inversiones a largo plazo?

¿Cuáles son los tipos de inversiones a largo plazo?

  • Fondos de inversión

    Es un medio por el cual, pequeños y medianos ahorradores pueden invertir su dinero en conjunto y así tener acceso al mercado de valores, buscando mejores oportunidades de inversión a que si lo hicieran individualmente. Para invertir en estos fondos de manera segura puedes hacerlo desde tu app BBVA una vez que tengas tu cuenta bancaria para comenzar a invertir desde $50.00 pesos M.N. 
  • Bienes raíces

    Además de incrementar tu patrimonio, invertir en una casa, departamento, comercio o terreno, tendrás un menor riesgo en los mercados financieros y la rentabilidad puede ser muy positiva debido a la plusvalía del inmueble. Para invertir en bienes raíces es recomendable que te asesores con un experto para evitar problemas legales.
  • Invertir en la bolsa

    Los perfiles más agresivos eligen esta opción porque, aunque tenga un alto nivel de riesgo por la volatilidad del mercado, las ganancias pueden ser muy favorables, ya que el valor histórico de los mercados de valores ha tendido a subir.

Conclusión

Revisa estas y otras opciones para crear un plan de inversión conveniente para tu estabilidad y seguridad financiera. Los beneficios de invertir tu dinero te pueden brindar diversas oportunidades para seguir sumando nuevas metas y logros a tu lista.