Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Fondos de inversión

¿Cuál es el rendimiento de un fondo de inversión?

El rendimiento de un fondo de inversión, además de otros factores, está relacionado con tu perfil de inversionista y el plazo que selecciones. La mejor opción es aquella que te da confianza y se ajusta a tus planes.

Un fondo de inversión representa una alternativa para hacer crecer tus ahorros con la ayuda de expertos en el tema, los cuales crearán una estrategia para generar rendimientos que te beneficien. Al invertir en un fondo, adquieres parte de un portafolio conformado por distintos productos financieros (como deuda, bonos y acciones); el tamaño de la ganancia dependerá de factores que tú puedes decidir como el riesgo y el plazo y factores incontrolables que varían a lo largo del tiempo. Descubre los beneficios de invertir tu dinero.

Inversiones con mayor rendimiento

La mejor elección es la que se acomoda a tus necesidades y te genera mayor tranquilidad y confianza. Sin embargo, generalmente es recomendable diversificar. Es decir, invertir en más de un fondo para aprender sobre cómo funciona cada uno y reducir riesgos. Conoce las alternativas de inversión que BBVA tiene para ti.

No es posible predecir la cantidad exacta que obtendrás como ganancia, el rendimiento de un fondo de inversión depende del precio de los productos de tu portafolio en el mercado, los cuales están en constante cambio. Cuando sus precios suban, tus rendimientos también lo harán y lo opuesto sucederá cuando bajen.

Otro factor con influencia son las decisiones que tomes al definir tu perfil de inversionista y el tiempo que estés dispuesta a esperar.

El perfil de inversionista puede ser:

Dispuesto a asumir pérdidas y riesgos bajos, prefiere disponer de su dinero a corto plazo.
Preparada para asumir riesgos y pérdidas limitadas, necesita disponer de una parte del dinero invertido a mediano o largo plazo.
Listo para asumir riesgos altos a mediano y largo plazo, no requiere utilizar el dinero invertido para sus gastos corrientes.

Los plazos pueden ser:

De uno a tres meses.
De uno a tres años.
Más de tres años.

Entre más alto es el riesgo y el plazo, más grande es la posibilidad de tener inversiones con mayor rendimiento. 

Es importante tener en mente tus metas y planes para tomar decisiones que te den confianza y satisfacción. Conforme conozcas más respecto al tema, podrás diseñar y experimentar con tus estrategias de inversión, lo cual te ayudará a planear a largo plazo qué harás con tus ahorros para beneficiar tus finanzas personales. Aprende sobre las ventajas de planear a largo plazo.