Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer en cajero automático

Problemas con portabilidad de nómina ¿Cómo resolverlos?

La portabilidad de nómina, a pesar de lo común que pueda sonar para algunos, suele ser un tema complejo de entender para otros. Sin embargo, cada vez son más los trabajadores que optan por hacer válido este derecho.

El pago de nómina puede causar conflicto si se hacen en un banco al que no se está acostumbrado o que no es del todo del agrado del empleado, esto porque se deben de ubicar nuevas sucursales, horarios o incluso puede ser que ese banco tenga servicios más limitados.

Cuando se tienen este tipo de problemas, lo mejor es hacer una portabilidad de nómina al banco de tu preferencia, sin embargo hay algunas dudas respecto al tema que te responderemos a continuación.

¿Cuánto tiempo tarda la portabilidad de nómina?

El primer pago después de haber hecho el trámite de portabilidad puede tardar hasta 10 días en verse reflejado en tu nueva cuenta, sin embargo no hay nada de qué preocuparse, puedes disponer de tu dinero cuando así lo desees, si esa primera vez no se ha hecho la transferencia puedes acceder a tu dinero en tu cuenta de origen. 

Después de esa primera vez en la que puede existir un retraso, las siguientes transferencias se harán de inmediato, únicamente, si tu empresa hace el respectivo depósito después de las 18:00 horas, el dinero se transferirá hasta el día siguiente, y si se trata de un viernes, la transferencia se hará el lunes. Pero recuerda, siempre podrás acceder a tu dinero en cualquiera de las dos cuentas, no se hará ninguna retención.  

Si en algún momento dejas de sentirte cómodo con el cambio que realizaste, puedes cancelar o hacer la portabilidad de nómina las veces que quieras. A continuación te decimos cómo. 

¿Cómo cancelar la portabilidad de mi nómina?

Puedes cancelar tu portabilidad en cualquier momento, puedes marcar a la línea telefónica de la institución bancaria o acudir directamente a sucursal para solicitar la cancelación del servicio. 

Problemas con la portabilidad de nómina

Aunque suele ser un proceso sencillo y rápido, algunos usuarios pueden presentar problemas al realizar la portabilidad de nómina, a continuación te contamos 3 de los principales problemas y cómo resolverlos. 

1. Tu pago tarda en llegar

Esto se convierte en un problema, debido a que la gente no está al tanto de cómo funciona la portabilidad de nómina. Como ya se explicó la portabilidad puede tener una demora de 10 días en llegar la primera vez, sin embargo, si en algún momento después de estos 10 días o a partir de la segunda vez, el pago no se refleja de inmediato, puedes llamar a la línea telefónica del banco para que te indiquen cuál es el motivo y que puedan resolverlo cuanto antes. 

2. Rechazo de la portabilidad de nómina 

Es poco común, sin embargo, han habido ocasiones en las que el banco rechaza la solicitud de portabilidad de nómina. Primero, debes saber que este trámite es un derecho que tenemos los mexicanos, así que, si te lo llegan a rechazar puede ser porque no cumples con los requisitos de portabilidad de nómina debido a que tus datos están mal, tienes una solicitud sin respuesta o tu cuenta, por alguna razón está cancelada. En BBVA te daremos los detalles del porqué tu solicitud fue rechazada y qué es lo que debes hacer. 

3. El banco de origen rechaza el cambio

Esto se puede deber a las mismas razones: un error con tu información, sin embargo, esto no debes revisarlo con tu empresa, sino acudir directamente al banco donde te pagan tu nómina, en ese banco te deben de indicar cuál es el problema del rechazo y qué debes de hacer para poder finalizar el trámite y que no tengas que decir “me negaron la portabilidad de nómina”.

La portabilidad es un trámite muy sencillo y, los problemas que pudieran haber con ella se pueden solucionar rápidamente, no dudes en hacerlo si te gusta más el servicio de un banco en específico.

 

Cambia tu nómina de forma sencilla

Disfruta las ventajas de la portabilidad
Cambia tu nómina