Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Cuáles son los tipos de pagaré?

Si has decidido invertir y quieres saber cuáles son los tipos de pagaré, te diremos lo que debes conocer de este tipo de documentos y así obtener los mejores rendimientos al hacer trabajar tu dinero.

Las inversiones nos ayudan a llegar a una meta. De hecho, las recomendaciones de los expertos en finanzas personales siempre giran en torno a invertir en productos que garanticen que nuestros ahorros no pierdan poder adquisitivo. 

Es por ello, que es imprescindible conocer los productos de inversión se tienen a la mano según el nivel de riesgo que estamos buscando asumir. En ese sentido, los pagarés son una opción muy atractiva.

Los pagaré son instrumentos de inversión que fijan un plazo con una tasa fija de rendimiento. Al final del tiempo de la inversión, se paga el capital más los intereses. En este tipo de acuerdos existen plazos que van desde un día hasta los 364 días. Este tipo de instrumentos atraen a todo tipo de público debido a que se pueden hacer inversiones desde montos que pueden ser de 2,000 pesos. 

 

¿Cuáles son los tipos de pagaré?

Para este punto, lo que te hace falta saber es cuáles son los tipos de pagaré. Lo primero que debes de saber es que no todos los pagarés son iguales, pues dependen de diversos aspectos que seguro ya te estás imaginando:

 

Quien emite el pagaré, es decir, la institución o compañía. En este apartado también es importante señalar que depende mucho de quién sea el emisor para conocer detalles importantes como el rendimiento que tendrá la inversión y la seguridad que brinda hacer este tipo de movimientos, pues no es lo mismo usar estas herramientas con un banco que cuenta con un respaldo enorme, a hacer lo mismo con otro tipo de entidades.

El otro aspecto para considerar son los tipos de vencimiento que se ofrecen, esto es importante debido a que el rendimiento no es el mismo. Se pueden hacer inversiones de corto plazo, pero la realidad es que las que mejor pagan son aquellas de largo plazo.

La ventaja de los pagaré, es que el inversionista puede conocer desde el principio del acuerdo, el tiempo en el que su dinero estará invertido y el rendimiento exacto que se ofrece durante el tiempo que dure la inversión.

Siempre que vayas a hacer inversiones de este tipo, revisa la institución con la que haces el acuerdo, el tiempo y el rendimiento que tendrá. En algunos casos el posible hacer reinversiones del capital con todo y las ganancias, o sumar dinero durante el plazo. 

¿Qué quieres aprender?

  • Si has escuchado de las inversiones sencillas, seguro te preguntas cómo hacer un pagaré. Aprende sobre este instrumento financiero e invierte con esta información.
  • Cuando piensas en “cómo invertir mi dinero”, debes informarte para conocer todas las opciones que existen para ti y tomar la mejor decisión de acuerdo con tus preferencias.
  • Si quieres comprar una casa, te preguntarás ¿cómo cuidar mis ingresos? Para ello, sigue algunos consejos.