Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cuáles son los beneficios de ahorrar dinero?

A final de quincena, cuando se termina de hacer todos los pagos muchas personas se quedan con la cantidad justa para sobrevivir durante dos semanas, esto puede deberse a una incorrecta administración de sus recursos y a la falta de hábito para ahorrar dinero.

En nuestro país se ve al ahorro de dinero como una oportunidad únicamente para personas que tienen un ingreso fuerte, sin embargo, debe quedar claro que cualquier persona que tenga una fuente de ingresos puede lograr esta meta, solo son necesarias: disciplina, objetivos y autocontrol.
Es indispensable que los niños conozcan qué es el ahorro y sepan que con él pueden lograr comprarse un juguete nuevo o tener sus propios dulces. Esto les enseñará desde pequeños el valor del dinero, así como ser disciplinados para alcanzar sus metas. 

Si para ti aún es complicado ahorrar cierta cantidad al mes, lo primero que deberás hacer es ponerte un objetivo y no perderlo de vista. Ya sea irte de viaje, cambiar tu auto, renovar tu guardarropa o tener una cantidad fuerte para comenzar a invertir y crecer tu dinero.  Estos son tan solo algunos de los beneficios del ahorro de dinero:

  • Emprender: Si decides ahorrar, eres disciplinado y sigues tu plan de ahorro, en un mediano plazo tendrás alguna cantidad fuerte que te pueda ayudar a crear tu propio negocio y ser el dueño de tus ingresos. 
  • Seguridad: Irte a la cama con la tranquilidad de que si pasa algún imprevisto y tienes dinero para cubrirlo le brindará un extra de seguridad a tu vida. Ya se que lo puedas necesitar por cuestiones de salud o que de un día para otro tu fuente de ingresos se termine, este ahorro te permitirá salir del apuro. 
  • Inversión: Si has sido constante y has cumplido con tu plan de ahorro  pronto tendrás la cantidad necesaria para comenzar a invertir y de esta manera no solo tienes alguna cantidad guardada, sino que al mismo tiempo estás haciendo crecer tu capital. 
  • Disciplina: Al negarte ciertos gustos y tener autocontrol en tus compras te volverás más disciplinado y esto se verá reflejado en todos los aspectos de tu vida y no solo en el financiero. 
Lo más difícil es comenzar a ahorrar dinero, cuando hayas  guardado tu primer peso: apégate a tu plan, ahorra todo lo que puedas y al alcanzar tu primera meta de ahorro ya estarás del otro lado de tu nueva vida financiera.