Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Conoce las diferencia entre pagaré, cedes y fondos de inversión

Los expertos aseguran que tener una sola fuente de ingresos no es lo más recomendable, ya que varios factores pueden modificarla hasta el punto del perderla y esto provocaría un desequilibro en las finanzas personales.

Para evitar esto se recomienda tener alguna inversión que asegure una cantidad de dinero y además lo haga crecer. Si aún no sabes cuál de las inversiones a plazos es la ideal para ti conoce las diferencias en ellas para que tomes la mejor decisión para tu vida económica. 
Antes de tomar una decisión por alguno de los tipos de inversión, debes conocerlos a fondo y, sobre todo, si es que tienes alguna finalidad específica para el dinero generado, debes conocer los términos y plazos para disponer de tu capital. Toma en cuenta que para poder invertir es necesario que tengas cierta suma ahorrada para comenzar, conoce cómo alcanzar esas metas de ahorro. 

Lo primero que debes saber es en cuál perfil de inversionista encajas, esto quiere decir que dependiendo tu experiencia, objetivos y capital puedes ser un inversionista conservador, moderado o agresivo. 

Ya que tengas definido tu perfil es momento de conocer los tipos de inversiones a plazos que existen y que puedas decidir si invertir en cedes, pagaré o fondos de inversión.

Cedes

Este instrumento de inversión es ideal para inversionistas conservadores, ya que su nivel es riesgo es mínimo, consiste en adquirir este certificado de depósito y elegir entre una tasa fija o variable para el pago de lo intereses que genere la cantidad invertida, si la tasa es fija el pago será cada mes, si es tasa variable se recibirán los intereses cada 28 días. El pago se realiza de manera automática a la cuenta asociada a la inversión y la cantidad mínima a invertir es de $5,000.00. Los plazos van de 90 hasta 186 días. Es ideal si vas necesitando un poco más de fluidez económica en cada mes pues te permite disponer de los intereses generados y recuperar el total invertido al final del plazo.

Pagaré

Uno de los grandes beneficios del pagaré es que lo puedes contratar en línea, ya sea en tu banca móvil o desde tu app.  Además, puedes comenzar tu inversión desde $2,000.00. El total invertido, así como los intereses generados los tendrás disponibles solamente al finalizar tu plazo, puede ir de 1 hasta 364 días y existe la opción de renovar tu pagaré y volver a invertir tus ganancias.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión se recomienda para personas con mayor experiencia y que estén dispuestos a una inversión a mediano y largo plazo. Consiste en invertir cierta cantidad de dinero junto con otras personas para convertirse en accionistas. Aquí no existe un rendimiento garantizado, la rentabilidad del proyecto se presenta conforme vaya avanzado, es por eso que se deben tomar en cuenta muchos factores antes de entrar a una inversión de este tipo.
Decide qué tipo de inversionista quieres ser, comienza poco a poco, aprende de cada una de tus decisiones y sobre todo aprende a diversificar tus inversiones, ¿ya estás listo para hacer crecer ti dinero?