Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer en cajero automático

¿Cómo funciona la portabilidad de nómina?

Cada vez es más sabido que si no estás cómodo con el banco que te asignó tu empresa para administrar tu sueldo, puedes cambiar tu nómina al banco de tu preferencia, ya sea uno del que ya eres cliente, o probar con uno nuevo que te hayan recomendado. Este trámite se llama portabilidad de nómina y es un derecho de todos los trabajadores formales en México. 

Si estás considerando hacerlo te decimos cómo funciona la portabilidad de nómina, qué pasa si cambias tu nómina a otro banco y cuáles son los requisitos para hacer el trámite de portabilidad.

Para hacer la portabilidad de nómina tienes que acudir al banco a donde deseas que esté tu nómina, puedes acercarte de forma física a la sucursal o digital; si buscas hacerlo con BBVA, tenemos una forma muy sencilla de hacerlo a través de la aplicación, no es necesario que seas cliente, basta con descargar la app, seleccionar “no soy cliente”, después abrir una cuenta en “opción avanzada” y en el menú seleccionar cambiar nómina.

Ahora bien, si te preguntas ¿puedo cambiar mi nómina de banco sin avisar a mi empresa? La respuesta es sí, no es que se trate de un secreto o un movimiento que los podría perjudicar, simplemente no es necesario involucrar a tu empresa para poder realizar el trámite, puedes notificarles o no, lo que te haga sentir más tranquilo.

Lo que sucederá es que tu empresa te seguirá depositando a la cuenta que ellos tienen y de forma automática se transferirá a tu nueva cuenta, es por eso que es importante que no canceles la cuenta anterior.

El primer depósito que te hagan después de haber hecho la portabilidad de nómina puede que tenga un atraso de hasta 10 días hábiles, pero pasando ese primer periodo, la transacción se hará de forma inmediata. No te preocupes por esos 10 días, ya que podrás disponer del dinero en tu cuenta de origen mientras se hace el cambio. 

La dinámica es realmente muy sencilla, permitiéndote manejar tu dinero desde el banco que prefieras y aprovechar los beneficios que te ofrece ese banco. Ahora que ya sabes cómo funciona la portabilidad de nómina qué esperas para cambiarte al banco que te ofrezca más ventajas financieras.