Suele suceder que, por una u otra situación, terminas teniendo una tarjeta de crédito en un banco, una de débito en otro y un préstamo o cualquier otro servicio financiero con otra institución. ¡Elige banco para tener tu nómina!
Llevar tus finanzas de esta manera no es malo o te traerá consecuencias, sin embargo, muchas veces esta práctica puede resultar algo cansada para el usuario, al tener que estar pendiente del comportamiento de cada banco, ir a múltiples sucursales o instalar apps de varios bancos en su celular.
Esta experiencia puede resultar llevadera para algunos usuarios, incluso estratégica, pero muchos otros descubren su preferencia por un banco en particular, ya sea debido al servicio brindado, la facilidad de la app, la cercanía de la sucursal o los beneficios financieros que puede obtener, y deciden unificar sus servicios financieros.
Si eres de este tipo de usuarios que prefieren manejar todas sus cuentas en un mismo banco, puedes iniciar con el cambio de tu nómina por medio de la portabilidad, se trata de un trámite muy sencillo.
¿Cómo funciona la portabilidad de nómina?
La portabilidad de nómina es un derecho que te permite decidir cuál quieres que sea la cuenta y banco de tu preferencia para que tu sueldo sea depositado. Lo más recomendable es elegir la institución financiera que te ofrezca la mayor cantidad de beneficios, como menores comisiones, servicio de atención oportuno, aplicaciones eficientes, descuentos o puntos y de preferencia, que cuente con al menos una sucursal que te sea accesible.
Realizar la portabilidad de nómina es realmente muy sencillo, se puede realizar desde el sitio web, directo de la aplicación móvil o en sucursal, con alguno de los asesores de atención al cliente.
Lo único que requieres es llenar una solicitud, tener a tu alcance una identificación oficial, el número de cuenta o tarjeta en la que está tu cuenta de nómina actualmente y un estado de cuenta. Cabe señalar que el trámite es gratuito.
Al haber realizado el trámite, en un máximo de 10 días podrás ver reflejado el cambio, sin necesidad de notificar a tu empleador o realizar un nuevo trámite con tu empresa, para entonces sí, comenzar a disfrutar de los beneficios del banco de tu preferencia.
Teniendo tu nómina en un banco es más fácil solicitar tarjetas de crédito adicionales o préstamos personales del mismo banco, y manejar todos tus cuentas en una sola aplicación.