Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Europa en espera de una nueva fecha para el Brexit

24 oct. 2019

Internacional


El día de ayer el Presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EUA, Richard Neal (Demócrata), dijo que se han logrado avances importantes en las negociaciones para la ratificación del acuerdo comercial. Lo anterior luego de reunirse con el Representante Comercial de EUA (USTR), Robert Lighthizer, y con el Secretario del Tesoro de EUA, Steven Mnuchin. Neal mencionó que se reunirá con Lighthizer nuevamente el próximo martes y que algunas reuniones adicionales podrían ser necesarias para llegar a un acuerdo. Europa en espera de una nueva fecha para el Brexit. Boris Johnson logró en 3 meses lo que parecía imposible: un nuevo acuerdo con la Unión Europea (UE), establecer una frontera suave entre las dos Irlanda, la aprobación parlamentaria a los lineamientos generales de su plan de salida, pero ya no logró obtener la aprobación parlamentaria de una “vía rápida” para concretar el Brexit el 31 de octubre. Johnson ha sido forzado a pedir un nuevo retraso para el Brexit y muy probablemente la UE lo concederá en estos días pues, de lo contrario el Reino Unido saldría del bloque sin acuerdo.

El Banco Central Europeo (BCE) deja sin cambio sus tasas de interés: Mario Draghi dejó sin cambio la tasa de interés de referencia en lo que fue la última reunión de política monetaria que preside. A partir de noviembre Christine Lagarde, ex directora gerente del Fondo Monetario Internacional, será la presidenta del BCE. En principio se espera que dé continuidad a las políticas de estímulo monetario implementadas por Draghi.

Local

AMLO reitera su compromiso de no aumentar impuestos y de mantener la disciplina fiscal en 2020. El Presidente exhortó a los senadores a que en la discusión de la Ley de Ingresos no se considere ninguna actualización, ajuste, etc., que pueda llevar a un aumento de impuestos y también a no aumentar el déficit. El Banco Mundial reportó que México cayó 6 lugares en el ranking global de facilidad para hacer negocios. México se ubicó en la posición 60, luego que un año antes estuviera en la 54 entre 190 economías.
Fuente: Bloomberg.

Principales Índices Accionarios

Indices
Nivel
Variación 
Eurostoxx
3,620
0.31
FTSE 100
7,322
0.80
DAX
12,867
0.48
IBEX
9,432
0.47
NIKKEI
22,751
0.55 
HANG SENG
26,798
0.87
IPyC
43,546
0.42
Dow Jones
26,846
0.16
Nasdaq
7,947
0.59
S&P500
3,012
0.21