Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Mercados mixtos ante entrada en vigor de alzas arancelarias en China

2 sep 2019

Internacional

El Stoxx Europe 600 avanzó por tercera sesión consecutiva, liderado por acciones de telecomunicaciones y servicios públicos. Las acciones en Japón, Hong Kong y Australia disminuyeron en volúmenes después de la entrada en vigor de los aranceles del presidente Donald Trump sobre $ 110 mil millones en importaciones chinas. Sin embargo, las acciones en Shanghái subieron, ya que las autoridades prometieron apoyar la liquidez y el crecimiento. Los futuros del S&P 500 recuperaron la mayor parte un descenso anterior del 1.1%. En el Reino Unido, la libra cayó ante un enfrentamiento potencial en el parlamento y sobre un posible Brexit sin acuerdo, mientras que el barómetro de la manufactura del país cayó a su nivel más bajo en siete años.

Los inversores todavía se están recuperando de un volátil agosto que vio un colapso en los rendimientos de los bonos del tesoro y caídas en las acciones globalmente El petróleo crudo luchó por la tracción después de su primera caída mensual desde mayo en medio de temores sobre el crecimiento económico que afectará la demanda de combustible. Y en China, una caída en el índice oficial de gerentes de compras del sábado resalto las presiones que enfrenta la segunda economía más grande del mundo desde escalada de tensiones comerciales con los EE. UU. Las manifestaciones en Hong Kong, donde un alto funcionario dijo que no descartará imponer un ley de emergencia en un intento por recuperar el control después de los manifestantes causó interrupciones importantes en el aeropuerto internacional de la ciudad el fin de semana.

Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Dorian a Florida después de infligir daños colosales a las Bahamas, el huracán escrito como la tormenta más poderosa que golpeó la tierra en cualquier parte del Atlántico. El gobierno argentino está imponiendo moneda controles para detener la fuga de dólares fuera del país, ya que se tambalea al borde del incumplimiento.

Local

El Ministerio de Hacienda de México obtuvo luz verde para cubrir la producción de petróleo del país para el próximo año, anqué todavía se encuentran afinando los detalles, esta operación es considerada como la transacción anual más grande y secreta sobre energía de Wall Street.

Fuente Bloomberg

Principales Indices Accionarios

Indices
Nivel
Variación
Eurostoxx
3436.57
0.29%
FTSE 100
7300.11
1.30%
DAX
11966.28
0.23%
IBEX
8843.3
0.34%
NIKKEI
20620.19
-0.41%
HANG SENG
25626.55
-0.38%
IPyC
42622.5
1.89%
Dow Jones
26403.28
0.16%
Nasdaq
7962.882
-0.13%
S&P500
2926.46
0.06%