Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

El día de hoy los mercados accionarios internacionales presentan bajas significativas al mismo tiempo se debilitan las monedas de mercados emergentes

5 ago. 2019

minuto de finanzas

Internacional

Los futuros del índice S&P 500 cayeron hasta un 1,5%, mientras que la caída de las acciones de los sectores de minería, construcción y tecnología condujo al Stoxx Europa 600 a terreno negativo. El yuan de China se debilitó más de 7 yuanes por dólar, un movimiento que sugiere que el nivel ya no es un límite para los responsables políticos en Beijing. La renta variable bajó otro tramo después de Bloomberg informó que la nación asiática ha pedido a los compradores estatales detener las importaciones de productos agrícolas estadounidenses. En Hong Kong las acciones fueron golpeadas cuando los manifestantes se movilizaron para cerrar el centro financiero en la ampliación de los disturbios sociales.

Después de una sesión dramática en Asia, todo el enfoque estará ahora en si el presidente Donald Trump responde a las noticias del lunes sobre Tipo de cambio de China. En el pasado ha criticado a los asiáticos. nación por supuestamente manipular el yuan para competitiva ventaja en exportaciones. Wall Street también ha especulado sobre el potencial para que la administración Trump intervenga para limitar ganancias del dólar, aunque el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow el viernes descartó eso.

Local

La caída del yuan fue la mayor desde agosto de 2015, cuando funcionarios anunciaron una devaluación sorpresa que sacudió el mundo mercados El Banco Popular de China dijo que puede mantener la moneda estable y a un nivel razonable, y que el yuan rompió por encima de 7 por dólar debido al proteccionismo comercial.

* El par USD / MXN superó su promedio móvil de 200 días, que había actuado como soporte en pesos desde el 10 de junio después de Trump se abstuvo de sus amenazas arancelarias en México. Su 1 mes implícito la volatilidad subió por encima del 10%

La confianza del consumidor en México cayó inesperadamente en julio, cayendo al nivel más bajo desde el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, luego de que Donald Trump amenazó los aranceles a las exportaciones mexicanas y la economía apenas escaparon recesión.

Agenda Económica

Esta semana se reportan datos sobre la actividad del sector no manufacturero en el mes de julio en Estados Unidos.

Principales índices Accionarios

Índices
Intradía
%
EUROSTOXX
3326
-1.51%
FTSE 100
7252
-2.11%
DAX
11704
-1.41%
IBEX
8831
-0.73%
NIKKEI
20720
-2.85%
HANG SENG
26151
-2.85%
S&P/BMV IPC
39978
-0.92%
FTSE BIVA
818
-0.91%
DOW JONES
26485
-0.37%
S&P500
2932
-0.73%
NASDAQ
8004
1.32%