Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

La mayoría de los mercados globales avanzan este viernes recuperando terreno frente a un mes tumultuoso dominado por la guerra comercial

30 ago 2019

Internacional

Los contratos en los tres principales índices de renta variable de EE. UU. apuntan a una apertura positiva en Wall Street. El índice Stoxx Europe 600 subió por segundo día consecutivo Los índices de referencia en Tokio y Seúl lideraron las ganancias en la mayor parte de Asia, aunque las acciones en Hong Kong se desviaron después que se anunció el arresto a de personas clave en las protestas, el índice de Shanghai cerró a la baja por cuarta vez esta semana. Los bonos japoneses se deslizaron después del el Banco de Japón redujo las compras en sus operaciones regulares.

La libra luchó por dirección mientras los legisladores perdían una oferta para bloquear el plan del primer ministro Boris Johnson de suspender parlamento. El euro se debilitó cuando los datos mostraron que la inflación se mantuvo en niveles obstinadamente bajos y los responsables políticos del Banco Central Europeo señalaron que no apoyarán la flexibilización cualitativa el próximo mes.

Los mercados cierran un mes girando en torno al enfrentamiento comercial entre las dos economías más grandes del mundo. Mientras nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas entran en vigor este domingo, a este respecto Beijing ha indicado que no tomará represalias de inmediato, ayudando a los nervios de los inversores estables.

Mientras tanto, el huracán Dorian estaba en camino de golpear la costa este de Florida durante el fin de semana del Día del Trabajo.  Los inversionistas estarán observando el impacto de la tormenta en los negocios como la diversión operadores de parques y líneas de cruceros.

Local

El IPC presenta su mejor semana en los últimos 3 años, recuperando niveles de 42,000 pts. Dentro de los mayores avances destacamos emisoras relacionadas al sector infraestructura como Gicsa, Cemex y Ienova que presentan incrementos superiores al 10% en los últimos 5 días.

El detonante en el optimismo en la renta variable se debió a que el gobierno de AMLO alcanzó acuerdos con las constructoras de gasoductos para la CFE. Por otro lado, Financial Times publicó que AMLO analiza la reapertura de los denominados farmouts entre Pemex y la inversión privada, como parte del esfuerzo por impulsar la inversión y la producción y evitar una baja en la calificación crediticia para México.

Fuente Bloomberg
BBVA Asset Management

Principales Indices Accionarios

Indices
Nivel
Variación
Eurostoxx
3438.57
0.80%
FTSE 100
7231.02
0.65%
DAX
11976.64
1.18%
IBEX
8844.6
0.57%
NIKKEI
20704.37
1.19%
HANG SENG
25724.73
0.08%
IPyC
41831.3
2.17%
Dow Jones
26362.25
1.25%
Nasdaq
7973.395
1.48%
S&P500
2924.58
1.27%