Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
que es un prestamo personal

¿Qué es un préstamo personal inmediato y dónde pedirlo?

Saber qué es un préstamo personal inmediato te da la posibilidad de adquirir un apoyo financiero en momentos difíciles cuando necesitas cubrir gastos que no tenías planeados, por ello, es importante explorar las opciones disponibles para elegir la más conveniente sin afectar tu bolsillo. 

¿Qué es un préstamo personal inmediato?

Un préstamo personal inmediato es un tipo de crédito que te ayuda a cubrir necesidades urgentes o imprevistos monetarios. Contrario a los préstamos tradicionales, donde los trámites y procesos pueden ser extensos, los préstamos personales inmediatos te dan la facilidad de obtenerlos rápido. 

Asimismo, estos suelen adaptarse a tus necesidades, ya que al realizar tu solicitud de préstamo personal inmediato puedes personalizarlo de acuerdo con el monto que desees considerando tu capacidad de pago y eligiendo el plazo para liquidarlo. 

¿Cómo funcionan los préstamos personales?

Principalmente puedes tener acceso a préstamos personales inmediatos cuando cuentas con un buen historial crediticio, de esta manera el banco sabe que eres una persona responsable para cumplir con los pagos. 

En el caso de BBVA recibes una oferta preaprobada en la app BBVA para hacerte saber que puedes solicitar este préstamo con la posibilidad de adquirir desde $3,000.00 hasta $1,500,000.00 a cambio de devolver la deuda en un plazo de tiempo determinado, más un interés a tasa fija. 

Es importante mencionar que el monto preaprobado que recibas dependerá de la evaluación que haga el banco y de tu capacidad de pago.

Lo recomendable es que antes de aceptar préstamos en efectivo, revises tu posibilidad de pago y hagas una planeación financiera para evitar deudas o problemas económicos a futuro.

Recuerda que al recibir la invitación se te ofrecerá un monto, el cual podrás disponer en su totalidad o reducirlo para que se adapte a tu posibilidad de pago, es decir, si te llega una solicitud por $50,000.00 puedes pedir solamente $20,000.00. 

¿Para qué sirven los préstamos personales?

Los préstamos personales inmediatos pueden ayudarte en diferentes momentos, tal como:

  • Cubrir gastos médicos inesperados

  • deudas

    Pagar deudas que no hayas podido solventar como la colegiatura o la renta de tu casa.

  • viajes

    Financiar un viaje.

  • reparar casa

    Reparar tu hogar o hacer una mudanza

  • Adquirir bienes duraderos como electrodomésticos, equipos electrónicos o muebles.

  • coche

    Cubrir reparaciones de tu vehículo

Además de adquirir dinero en situaciones urgentes, un préstamo personal inmediato te brinda la seguridad económica que necesitas para solventar algunos gastos, teniendo siempre en cuenta tu capacidad de pago para procurar tu salud financiera, incluso en momentos difíciles. 

Guía para solicitar préstamos inmediatos

Si deseas adquirirlo y te preguntas dónde pedir un préstamo personal, con BBVA puedes obtenerlo mediante la app del banco siguiendo los pasos a continuación:

  1. Accede a la sección de “Oportunidades” donde se te presentará una oferta preaprobada. 
  2. Ajusta el monto que necesitas y acepta la oferta.
  3. Al finalizar el proceso verás el monto reflejado en tu cuenta BBVA.

En caso de no contar con dicha oferta, acude a tu sucursal BBVA más cercana con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Si eres extranjero debes presentar tu forma migratoria.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses de antigüedad (recibo de luz, agua, predial, teléfono fijo o estado de cuenta cualquier institución bancaria).
  • Estado de cuenta de alguna institución bancaria.
  • Comprobante de ingresos del último mes (membretado).

Al buscar dónde prestan dinero sin tanto interés te puedes apoyar de BBVA, ya que las tasas de interés son fijas durante toda la vigencia del préstamo y no hay penalizaciones por pagos anticipados.

Cabe destacar que al ser un préstamo sin aval te permite acceder a él de una manera más fácil, pero antes es importante consultar los términos y condiciones de tu préstamo personal inmediato para solicitarlo cuando más lo necesites. 

Te podría interesar