Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Por qué diversificar mi inversión?

Si te preguntas constantemente: "¿cómo diversificar mis inversiones?" es bueno que empieces a tomar cartas en el asunto y aprendas porqué hacerlo.

El mundo de las inversiones puede ser tan complejo, como fascinante. Se requiere de dedicación para que lo descubras y te des cuenta de qué es lo que puede ocurrir en él, mucho tiempo antes de que suceda, y puedas planear para que cualquier variación te beneficie.

Existen una serie de consejos, algunos de ellos buscan maximizar el rendimiento de las inversiones, pero algunos de los principales es que te informes adecuadamente de las diferentes alternativas y que puedas considerar la diversificación de tus inversiones

¿Por qué diversificar mis inversiones?

Diversificar te ayuda a reducir los riesgos asociados con las inversiones. Sin importar el tipo de inversión financiera, siempre se puede encontrar una forma de hacerlo para aminorar los peligros que corre tu patrimonio cuando buscas maximizar tus rendimientos a través de las inversiones.

Tal y como funciona el mercado de valores, los activos pueden generar ganancias o pueden tener pérdidas, dependiendo del comportamiento que tengan durante periodos de tiempo y cuando hay cambios en la economía o en la industria de la que proceden.

Si al invertir, concentras todos tus recursos en uno solo, corres el riesgo de perder todo tu patrimonio de golpe tras un cambio súbito que afecte la estabilidad de tus inversiones. 

Se puede revertir el riesgo que se corre al invertir cuando varias los activos que componen tu portafolio, ya que cada uno de los activos tienen diversos niveles de riesgo. A esto es lo que se conoce como diversificación. Al llevar tu dinero a diferentes inversiones entre las que se reparte el riesgo, puedes tener la certeza de que puedes administrar cualquier situación que genere un efecto no deseado en tus inversiones. Además, de acuerdo con tus necesidades y estrategia de inversión, puedes disponer de tu dinero de diferentes formas.

Recomendaciones para realizar una inversión

 Si aún te preguntas ¿cómo diversificar mis inversiones? es recomendable que distribuyas tu dinero entre los distintos vehículos de inversión que tengas al alcance, de tal forma que mientras algunos pierdan valor, otros activos ganen y así la suma de todas tus inversiones genere un rendimiento positivo de tu cartera de inversión. 

La recomendación general es que acomodes tus inversiones de acuerdo con tu perfil de inversionista, que generalmente está definido por tus conocimientos, el horizonte de inversión y tu capacidad para afrontar el riesgo. Conoce tu perfil de inversionista y diversifica siempre tu dinero para tener un patrimonio. 

También te podría interesar

Pagaré Bancomer

  • Tener cuenta con o sin chequera.
  • Monto mínimo de inversión de $2,000.
  • Sin costo de aperturas, ni comisiones.

Fondos de Inversión

Elige el fondo de inversión que se adapta a ti. Invierte a corto, medio o largo plazo. Logra tus metas de ahorro.

Cedes Bancomer

  • Recibe una tasa de interés por tus inversiones.
  • Obtén rendimiento mensualmente o cada 28 días.
  • Elige entre tasa de interés fija o variable.

¿Qué quieres aprender?

¿Cuándo convertir tu ahorro en una inversión?

El mejor camino una excelente salud financiera es poner a trabajar el dinero para ti. Deja de ahorrar sin invertir y obtén mejores resultados.

¿Qué es un fondo de inversión?

Aprende qué es un fondo de inversión y qué necesitas para abrir una cuenta en estos instrumentos financieros.

¿Cómo contratar fondos de inversión?

Abrir una cuenta en fondos de inversión es sencillo. A continuación, te damos los pasos para hacerlo.