Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Cosas que debes saber sobre los seguros de autos

Los seguros de autos son una de las herramientas financieras más necesarias para proteger tu patrimonio. Conoce algunos de los conceptos más importantes.

Los autos representan muchas cosas para los conductores, pero sobre todo son un transporte cómodo y seguro que se incorporan al patrimonio de las personas. Sin embargo, para muchos, un coche representa gastos diversos.

Como todos los elementos que componen tu patrimonio, la sugerencia es que tu auto esté resguardado y ello no significa que sólo seas precavido al conducir tratando de evitar accidentes con el riesgo de eventos que no dependen del conductor como: los desastres naturales o accidentes. 

Es importante recordar que se recomienda por tres razones importantes: En algunos reglamentos de tránsito en el país es obligatorio; proteger tu patrimonio ya que, en caso de pérdida total o parcial, siempre cuentas con la posibilidad de recuperar el auto o tener dinero líquido para reponerlo y, finalmente, dependiendo del nivel de cobertura tendrás asistencia médica, asistencia vial y asesoría legal.

Lo que debes saber de los seguros de autos

Como te podrás dar cuenta, que los conductores cuenten con seguros de autos es lo óptimo, pero lo importante es que conozcas los términos y algunos de los pormenores relacionados con la contratación de esta importante herramienta financiera:

Antes de contratar cualquier seguro de auto

Asegúrate de conocer e identificar tus necesidades, así como de las eventualidades de las que quieras proteger a tu auto.

Las condiciones de los seguros de autos

Se trata de las cláusulas que regulan el comportamiento y las reglas del seguro contratado y estas incluyen los riesgos cubiertos (también conocidos como las coberturas), los casos en los que el contratante no está amparado (o las exclusiones), así como los derechos y las obligaciones del asegurado, pero también los de la aseguradora. 

Algunas de las exclusiones más comunes de los seguros de autos son, el robo parcial de objetos dejados en el coche o si el conductor no cuenta con licencia o si maneja bajo la influencia de alcohol y/o drogas.

¿Cuáles son las coberturas más comunes para seguros de autos?

  • Daños materiales, que cubre el costo de las pérdidas tras un siniestro como choques y accidentes, desastres naturales o eventos como la caída de árboles.
  • Robo total, en caso de perder el vehículo tras un acto criminal.
  • Responsabilidad Civil, protege de lesiones corporales, muerte de terceros o daños materiales que puedas causar al estar conduciendo.
  • Gastos médicos, que ampara el pago correspondiente de la asistencia médica por lesiones del asegurado y/o los acompañantes del vehículo durante accidentes de tránsito.

 

¿Qué quieres aprender?

  • Cuida tu coche aprendiendo qué es un seguro de auto, cómo funciona y qué tipos existen en el mercado.
  • Aprende algunos de los pormenores de la compra de un auto a crédito, incluyendo cómo usar una calculadora de financiamiento de auto.
  • Conoce todos los beneficios del arrendamiento puro y empieza a hacer crecer tu empresa.