Estos mensajes suelen tener las siguientes características
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Manejan un sentido de urgencia
Usan palabras como: importante, ahora, urgente
- Importante, no dejes pasar esta oportunidad...
- ¡Atención! Tu cuenta ha sido bloqueada…
- Urgente, evita la suspensión de tu servicio…
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Te solicitan una acción de manera inmediata
Emplean palabras como: llama, da clic, responde
- Llama al siguiente número para mayor información…
- Da clic en el siguiente enlace….
- Responde SI a este mensaje…
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Te direccionan a un sitio web falso
El enlace a simple vista parece que dice BBVA, pero suelen cambiar letras: bbua, ββvA
- http://bbua/clientes/datos/...
- https://bbvΛ.clientes/network.uk...
- http://ββvA.empresas_clientes.secure.25.0...
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Te piden datos confidenciales
Solicitan que escribas, registres o actualices tus datos como nombre y contraseña
- Registra tu usuario y contraseña.
- Actualiza tus datos personales: Nombre, contraseña…
- Activa el servicio, registra tu correo, nombre y tarjeta