Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Todo sobre el Día Internacional de la Mujer

Todo sobre el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres han estado expuestas a injusticias, desigualdades, violencia y a una lucha constante por obtener los mismos derechos que los hombres. A lo largo de la historia, mujeres de diferentes países han contribuido para que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea un recordatorio para promover y fortalecer el empoderamiento femenino.

¿Cuándo es el Día de la Mujer?

La fecha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo de cada año, no obstante, para establecer este día existe una historia detrás que envolvió a muchas mujeres valientes que rompieron el silencio para recibir una vida con más oportunidades. 

¿Por qué se celebra el Día de la Mujer?

A mediados del siglo XIX las mujeres vivieron muchas limitaciones en diferentes aspectos, ya que no tenían derecho a votar, a la educación y, en general, no tenían la posibilidad de tomar decisiones de su propia vida ni de la sociedad. 
 

Desde 1908 las mujeres han organizado y participado en diferentes manifestaciones para exigir trabajos dignos, sueldos justos, derecho a votar, cargos públicos, crecimiento profesional, entre otras cosas. 
 

Asimismo, el Día Nacional de la Mujer se llevó a cabo por primera vez en 1909, sin embargo, se conmemoró el 28 de febrero. Para el siguiente año, en 1910, mujeres de 17 países lograron hacer que fuera internacional, pero no se estableció ninguna fecha. 
 

El 19 de marzo de 1911 se conmemoró por primera vez el Día Internacional de la Mujer, pero durante las protestas de mujeres europeas durante la Primera Guerra Mundial que se realizaron con la finalidad de solidarizarse con las demás mujeres, se definió el 8 de marzo.
 

Finalmente, en 1975 la Organización de las Naciones Unidas reconoció el Día Internacional de la Mujer y, 2 años después, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo formalizó. Así, el poder femenino continúa con la lucha de sus derechos humanos para eliminar la discriminación y desigualdad que aún existe. 

¿Por qué se celebra el Día de la Mujer?

Bienestar e igualdad para las mujeres

Es fundamental que a las mujeres también se les brinde apoyo en las diferentes etapas de su vida para que logren todas sus metas personales. Las mujeres merecen un futuro justo donde reciban las mismas oportunidades que los hombres. 

Cuidar de ellas es primordial, sobre todo para procurar su bienestar. Por ejemplo, para quienes deciden tener hijos, contratar un Seguro de embarazo es una gran alternativa para cubrir gastos de consultas, estudios y otras emergencias que surjan durante el embarazo. 

En caso de sufrir un accidente o alguna emergencia médica, las mujeres pueden estar protegidas con un Seguro para Cirugías para recibir atención médica a domicilio o vía telefónica, consultas con especialistas, ambulancia terrestre, hospitalización y descuentos especiales. 

Aún hay mucho por hacer, pero ahora que ya sabes cuándo es el Día de la Mujer y por qué, considera contribuir en su bienestar, justicia e igualdad. 

Conoce nuestras coberturas