Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
tipos de seguro para auto

¿Cuáles son los tipos de seguros para autos?

Contratar un seguro de auto es uno de los principales requisitos en la Ciudad de México y en el Estado de México para poder circular, de lo contrario, podrías recibir multas o incluso ir al corralón. Por ello, es importante que conozcas los tipos de seguros para autos con la finalidad de elegir la cobertura que se ajuste a todas tus necesidades. 

Lamentablemente ninguna persona está exenta de sufrir un accidente o un robo, por lo tanto, al adquirir un auto es recomendable comparar seguros de auto antes de decidir cuál es el mejor para ti, ya que debes tener en cuenta el tipo de auto, quién lo manejará, para qué se usará y su antigüedad.

Tipos de seguros de autos

Responsabilidad Civil

Este seguro es obligatorio para todos los autos, ya que implica la protección a terceras personas y daños al mobiliario urbano, por ello, la ley indica que por lo menos se debe cumplir con la contratación de este seguro. Asimismo, ante cualquier siniestro, el seguro de daños a terceros cubre los siguientes aspectos: 

  • Daños provocados a los autos de terceras personas.
  • Daños físicos y psicológicos a terceras personas.
  • Gastos de procesos legales o indemnizaciones en caso del fallecimiento de terceras personas.
  • Daños al mobiliario urbano. 

Cobertura Limitada

Aquí se ofrecen las mismas coberturas que el de Responsabilidad Civil, sin embargo, este seguro incluye beneficios que protegen al conductor y a sus acompañantes durante cualquier accidente o robo. En el seguro de Cobertura Limitada se incluye lo siguiente: 

  • Gastos médicos. Comprende atención médica, ambulancia, hospitalización y gastos funerarios. 
  • Reposición total del auto ante un robo o sólo un porcentaje de su valor.
  • Daños ocasionados al conductor o a sus acompañantes durante un robo.
  • Asistencia vial y legal

Cobertura Amplia

Dentro de los diferentes tipos de seguros para autos, éste es el más completo, ya que abarca todos los beneficios que ofrece tanto el seguro de Responsabilidad Civil como el de Cobertura Limitada, pero brinda dos puntos de gran interés: 

  • Cubre los daños ocasionados al auto del asegurado. 
  • Incluye la extensión de Responsabilidad Civil, es decir, aunque se conduzca un carro diferente al que se registró en la póliza de seguro, todos los beneficios son válidos ante un accidente o robo. 
  • Ofrece un seguro de llantas que cubre hasta el 80% del valor de las llantas y rines en caso de quedar inhabilitados por un accidente de tránsito o impacto con otro objeto.
  • En caso de que tu auto requiera ingresar al taller mecánico para ser reparado, se te presta un auto hasta por 20 días.
Comparar seguros de auto te permitirá saber cuál es el más conveniente de acuerdo con tus prioridades. Asegura tu auto para prevenir cualquier incidente y protege a tus seres queridos.