Pareciera que ningún tipo de protección es demasiada cuando se trata de los que más quieres: tu familia. Nunca es agradable pensar en las situaciones desafortunadas que pudieran suceder, sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunos de estos escenarios para tener un plan de prevención que garantice el bienestar de ti y los tuyos.
Puedes encontrar en las diferentes instituciones financieras y aseguradoras diversos tipos de seguros a los que puedes recurrir para proteger bienes o personas. A continuación, te compartimos algunos de los seguros y coberturas que puedes contratar en el caso particular de buscar protección para tu familia:
Seguro de vida: en caso de que llegues a faltar de forma prematura, este seguro te ofrece mantener la calidad de vida de tu familia en el aspecto económico. Tus seres queridos estarán protegidos pues recibirán el monto total o el doble de la suma asegurada y adicionalmente se cubrirán los gastos funerarios, brindándote así una mayor tranquilidad.
Seguro médico: un seguro de vida generalmente cuenta con servicio de asistencia médica que puedes extender a tus seres queridos, este puede incluir desde asistencia telefónica, a domicilio, atención especializada, hasta servicio de ambulancia y descuentos en laboratorios o farmacias.
Asistencia vial: durante los trayectos a la escuela, al trabajo o en algún viaje, sabemos que pueden surgir desperfectos; un seguro de vida puede protegerte a ti y a tu familia en este tipo de sucesos, por medio de asistencia vial con servicio de grúa, paso de corriente, abastecimiento de gasolina o cambio de llantas, para que no se tengan que exponer a una situación de mayor riesgo.
Seguro de hogar: adicionalmente, un seguro de hogar te puede ayudar en esta misión de proteger a tu familia en caso de tener un accidente dentro del hogar o ser afectado por daños ocasionados por desastres naturales.
Abarcando el mismo campo, un seguro de vida te puede ofrecer también asistencia para el hogar, en caso de requerir servicio de plomería, albañilería o tener problemas de electricidad.
Antes de elegir el seguro y la institución donde deseas contratar, asegúrate de conocer las primas o los costos, la eventualidad de pago, la cobertura que incluye la póliza y los servicios que se contratan de forma adicional; compáralos con las necesidades y el estilo de vida de tu familia, para que puedas tomar la mejor decisión y garantizar de forma responsable su protección ante cualquier eventualidad.