Un embarazo es toda una experiencia, pero solemos dejarnos llevar por la parte mediática dejando de lado aspectos tan importantes como la seguridad social de la madre.
Pero ¿Cuánto cuesta ser papá? ¿Qué pasa cuando las familias no tienen seguro social? ¿Hay otras opciones para cubrir los gastos de un embarazo y un parto?
La respuesta es sí, un seguro de salud durante el embarazo ayuda a las familias a cubrir distintos servicios durante la etapa de gestación, como pruebas y consultas. Si estás en proceso de tener una familia o planeas tenerla pronto, considera saber cómo puede serte útil este tipo de seguro.
Así como el Reglamento de la ley de Seguro Social existe, los seguros de salud durante el embarazo tienen sus propias reglas y requisitos, te platicamos todo a continuación.
¿Por qué es importante contar con un seguro de embarazo sin seguridad social?
Este seguro es un apoyo económico que procura la salud de la madre antes, durante y después del embarazo. Dependiendo de la aseguradora y el paquete escogido puede cubrir distintos servicios.
Por ejemplo, el seguro de salud durante el embarazo de BBVA cubre los gastos de ultrasonidos, consultas por solo 150 pesos, emergencias y brinda costos preferenciales en medicamentos especializados en farmacia.
Un embarazo implica muchos cambios físicos y hormonales, y aunque la madre tenga mucho cuidado con su salud y asista constantemente a sus chequeos prenatales, siempre pueden ocurrir imprevistos que requieran un internamiento en el hospital.
Estas situaciones afectan enormemente la economía de las familias justamente por ser gastos que no tenían contemplados, y cubrirlos suele ser más duro cuando no se tiene seguro social. En casos así, considera cotizar un seguro de salud durante el embarazo
Beneficios de un seguro de salud durante embarazo para quienes no tienen seguridad social
¿Cómo adquirir un seguro de salud durante el embarazo?
Para contratar un seguro regularmente se solicitan documentos que comprueben tu identidad y tu ciudadanía mexicana, no es obligatorio contar con seguro social para adquirir un seguro de embarazo.
Para contratar el seguro de salud durante el embarazo BBVA, necesitas lo siguiente:
- Ser mujer de 18 a 49 años.
- Crear una cuenta en BBVA Seguros Salud desde la página oficial bbva.mx.
- Cotizar tu seguro de salud durante el embarazo.
La salud de las madres siempre es una prioridad y existen opciones para recibir la mejor atención médica a un buen precio sin tener seguro social. Cuida lo que más quieres en todo momento