Los seguros para autos son necesarios para procurar tu seguridad y la de terceros. Cuando manejas por la ciudad o viajas por carretera con el respaldo de un seguro, tienes mayor tranquilidad al saber que cuentas con un seguro en caso de un incidente.
Al contratar un seguro para auto es importante que conozcas las coberturas que te ofrecen para asegurarte de que cumplan con tus necesidades y estilo de vida.
¿Cómo elegir un seguro para auto?
Si aún no cuentas con un seguro para tu auto es momento de ver tus opciones y solicitar uno. Una póliza de auto puede contar con distintas coberturas y aquí te explicamos algunas para que analices qué tan amplio o limitado quieres tu seguro:
- Paquete de Responsabilidad civil: Este paquete se encarga de cubrir los gastos por daños a terceros, por lo cual, en caso de un accidente, las personas afectadas tendrán cobertura y tus finanzas contarán con un respaldo
- Paquete Limitado: Ofrece todas las coberturas de la responsabilidad civil y, además, cubre gastos médicos del asegurado y sus acompañantes, al igual que servicios de ambulancia, hospitalización y gastos funerarios por si fuera necesario.
- Paquetes Amplio: Te protege en caso de sufrir daños materiales o robo.
- Paquete Plus: Para tener una mejor protección puedes consultar este seguro, el cual, brinda otras coberturas como lo son:
- Servicios de asistencia extendida: Esta cobertura incluye el servicio de grúa para el traslado de un auto, ayuda médica, gastos de hospedaje y un auto de repuesto mientras arreglan tu auto.
- Pérdida del auto por daños materiales: Si la aseguradora estima que las reparaciones de tu auto superan el 75% del valor comercial, tu coche se declara pérdida total. Pero con esta extensión no tendrás que preocuparte por los gastos, ya que tu seguro pagará entre el 80% y 100% del valor de tu auto.
¿Cómo contratar un seguro auto?
Ahora es muy sencillo contratar un seguro de auto, ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Con tan solo ingresar a cotizar seguro de auto en la página de BBVA podrás seleccionar las coberturas y extensiones que deseas tener en tu seguro.
Primero, te pedirán información sobre tu coche, año, modelo y marca. A continuación, te pedirá tus datos personales tales como tu nombre, dirección, código postal y teléfono. Después te mostrará las distintas coberturas que te ofrece la aseguradora BBVA y tendrás la opción de personalizar tus coberturas para que se ajusten mejor a tus necesidades.
El costo de seguros para autos puede variar según la selección de coberturas que requieras. La personalización de coberturas te permite también considerar lo que estás dispuesto a pagar y seleccionar una opción que se acomode a tus finanzas.