Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Qué es un seguro para autos fronterizos y nacionalizados?

Conoce qué es un seguro para autos fronterizos y cómo funciona, pero sobre todo aprende sobre las ventajas que ofrece.

Los autos legalizados, conocido comúnmente como “autos chocolate”, son aquellos que cuando eran nuevos fueron comercializados en otros países y después traídos a México. Es común que los autos legalizados provengan de Estados Unidos, aunque existen pocos casos que entran por la frontera sur.

En el caso de los autos fronterizos, se trata de autos a los que se les da un permiso renovable con el cual pueden circular solamente por ciudades y estados fronterizos. 

El fenómeno de los autos nacionalizados y los fronterizos tiene su origen en la migración de mexicanos hacia Estados Unidos. Cuando regresaban lo hacían con autos comprados en territorio estadounidense. Poco a poco, esta tendencia creció y se permitió legalizar los autos importados, provocando un aumento de este tipo de vehículos en el país. 

Problemas para los usuarios por autos fronterizos y legalizados

Para la mayoría de los usuarios, los autos fronterizos o legalizados representan la posibilidad de adquirir un auto usado en un valor asequible, que muchas veces es más barato que un auto nacional. Sin embargo, antes de la regulación muchos de estos autos eran peligrosos porque no se conocía el historial mecánico o legal del auto. 

Por ello, los usuarios tenían dos problemas: comprar autos con desperfectos mecánicos que eran caros de reparar y comprar autos relacionados con delitos en Estados Unidos que después no podían asegurar. 

Afortunadamente, esos problemas se han resuelto, puesto que ya se puede revisar el historial legal de los autos y también es posible asegurarlos. El estado mecánico de los autos sigue a cargo de las revisiones que puedan hacer los posibles compradores.

¿Cómo contratar un seguro para autos fronterizos o nacionalizados?

 

 

 


Al manejar este tipo de autos debes tener muy en cuenta tu seguridad, la de tu familia, pero sobre todo que ese auto forma parte de tu patrimonio. Por ese motivo, se debe contemplar la adquisición de un seguro de auto que mantenga protegida tu estabilidad financiera en caso de ser necesario.

Un seguro para autos nacionalizados está destinado a cubrirte por los riesgos asociados a la conducción de vehículos extranjeros o los autos que circulen en la franja fronteriza. Se trata de diferentes paquetes y coberturas especiales que actúan en caso de un siniestro con este tipo de autos.

Es importante mencionar que tanto un seguro para autos fronterizos como un seguro para autos nacionalizados son protecciones que pueden entregar tranquilidad puesto que contarás con la certeza de productos financieros diseñados para protegerte, que cuentan con coberturas básicas como las de daños a terceros.

Además, puedes personalizar la protección de tu seguro de acuerdo a tus necesidades, cotizando entre las diferentes opciones de aseguradoras que ofrecen este tipo de servicios.

También te podría interesar

    • Elige un plan y su suma asegurada: esencial, básico, amplio, amplio plus o personalízalo
    • Establece en porcentaje o monto fijo los deducibles para daños materiales y robo total
    • Puedes asegurar tu vehículo, ya sea fronterizo o nacionalizado
    • Protege el equipo especial de tu coche como rines, estéreos o bocinas
    • Solicita asistencia las 24 horas desde la app BBVA S.O.S.
    • Te prestamos un auto si el tuyo ingresa al taller mecánico
    • Obtienes protección para ti y tus acompañantes
    • Seguro ideal para todo conductor a un costo accesible
    • Contarás con asesoría legal, los 365 días del año
    • Aseguramos a terceras personas involucradas