Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Revisando documentación

¿Qué es el deducible de un seguro?

Saber qué es el deducible de un seguro te ayudará a elegir la mejor opción para ti considerando el apoyo financiero que te pueden dar las distintas coberturas.

El deducible es el dinero que tú debes pagar para resolver alguno de los incidentes contemplados en el contrato con tu aseguradora. Por ejemplo, supongamos que necesitas 10 mil pesos para reparar tu auto y contrataste tu seguro con un deducible de 6 mil. En este caso tú pagarás 6 mil (lo equivalente al deducible) y la empresa 4 mil. 

Generalmente encuentras esta cantidad en la primera página de tu contrato y puede expresarse de dos formas:

  • Un monto específico. Por ejemplo, un deducible de 6 mil pesos.
  • Un porcentaje del valor de la propiedad asegurada. Por ejemplo, el 10% del valor de tu casa. En este caso, si la casa está valuada en 1 millón, el deducible será de 100 mil. 

Imagina que contratas un seguro de salud que ofrece una cobertura para tus estudios médicos. Esto no implica que tu aseguradora vaya a cubrir el precio total de los estudios, podría cubrir solo un porcentaje o un monto específico.

En este sentido, al momento de revisar tu contrato con una aseguradora, para tener en cuenta qué es deducible, es buena idea revisar las coberturas y evaluar el porcentaje de ayuda que recibirás por cada aspecto. A continuación te contamos más sobre qué es el deducible en seguros de salud. 

¿Qué es el deducible en seguros de salud?

En el caso de un seguro de salud, el deducible es la cantidad que deberás pagar por los servicios o productos que necesites antes de que la aseguradora te apoye con el resto. 

Por ejemplo, con el Seguro de Salud tu Médico Particular de BBVA, tú sólo pagas una parte del costo de tus medicamentos y el resto lo cubrimos nostros. Entonces, si te recetaran medicinas con un valor de mil pesos, tú solo pagarías 200 pesos. 

De tal forma, con los seguros de salud, es buena idea revisar las coberturas y el deducible que contempla en aspectos como:

  • Medicamentos
  • Consultas
  • Estudios de laboratorio
  • Urgencias
Hospital

En caso de cualquier duda, acércate con tu aseguradora para ubicar claramente los beneficios, costos y situaciones ante las que estás protegido o protegida. 

Ubicar bien qué es deducible y las coberturas que ofrecen tus seguros te ayudará a aprovechar el apoyo que ofrece tu aseguradora y organizar tus finanzas personales para saber qué parte te corresponde pagar a ti y cuál es el porcentaje de ayuda que obtendrás. 

Cotízalo

Cotiza un Seguro de Salud tu Médico Particular

Más información para ti