Básica: este tipo de cobertura abarca la responsabilidad civil por daños a terceros, generalmente incluye asistencia jurídica y en ocasiones cubre los bienes materiales de terceros, apoya en pago de fianzas y protege al asegurado con gastos médicos.
Media: la cobertura media además de abarcar todos los puntos anteriores, generalmente suma la cobertura por robo total del auto o daños materiales a causa del robo, además, ofrece auxilio vial en caso de necesitar cambio de llanta, gasolina o servicio de grúa.
Amplia: esta cobertura de los seguros de auto, ofrece todas las anteriores, más la cobertura por daños ocasionados a tu auto a causa del accidente. Esta última es la cobertura más contratada por los usuarios, pues es bastante completa.
Las entidades financieras o aseguradoras ofrecen estas tres coberturas, sin embargo, algunas manejan 4, agregando una Premium que incluye más servicios.
Las coberturas que ofrece BBVA son la esencial, básica, amplia, y una cuarta que se llama Amplia Plus, esta última incluye además un seguro de llantas en caso de que se dañen por un accidente, auxilio vial ilimitado, daños por tercero sin seguro o si el responsable se va, y préstamo de un auto hasta por 20 días en caso de que el tuyo se encuentre en el taller por el accidente.
Ahora que ya sabes cómo funciona y cuáles son sus planes, busca contratar un seguro que se adapte a lo que necesitas. Durante este Buen Fin 2020 en BBVA queremos consentirte, tenemos para ti hasta 30% de descuento en seguro de auto y 10% en motos ¡Cotiza ahora tu seguro!