Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer abrochando cinturón de auto

¿Qué cobertura pueden tener los seguros de auto?

Como seguramente sabes, a partir de 2019 el seguro de auto es obligatorio por disposición oficial en México para circular en carreteras federales. La cobertura mínima que se solicita dentro de la póliza es la de Responsabilidad civil, que cubre los daños o lesiones que puedas ocasionar a terceras personas en un accidente, sin abarcar daños materiales o lesiones que pudieras tener tú como conductor. 

Un seguro de autos es fundamental, más allá del marco legal, para garantizar una atención oportuna para ti, tus acompañantes y para terceros que puedan verse involucrados en un accidente automovilístico. Recordemos que estos suceden cuando menos se esperan y no siempre se tiene la solvencia necesaria para pagar los gastos que se pueden requerir, en caso de atender gastos médicos y materiales.  

La cobertura de los seguros de auto puede variar entre entidades financieras o aseguradoras, puedes apoyarte de un cotizador de seguro de autos para encontrar el que se adapte a tu presupuesto. Lo más común es encontrar 3 tipos de cobertura, mismos que te explicamos a continuación:

Básica: este tipo de cobertura abarca la responsabilidad civil por daños a terceros, generalmente incluye asistencia jurídica y en ocasiones cubre los bienes materiales de terceros, apoya en pago de fianzas y protege al asegurado con gastos médicos.

Media: la cobertura media además de abarcar todos los puntos anteriores, generalmente suma la cobertura por robo total del auto o daños materiales a causa del robo, además, ofrece auxilio vial en caso de necesitar cambio de llanta, gasolina o servicio de grúa. 

Amplia: esta cobertura de los seguros de auto, ofrece todas las anteriores, más la cobertura por daños ocasionados a tu auto a causa del accidente. Esta última es la cobertura más contratada por los usuarios, pues es bastante completa. 

Las entidades financieras o aseguradoras ofrecen estas tres coberturas, sin embargo, algunas manejan 4, agregando una Premium que incluye más servicios. 

Las coberturas que ofrece BBVA son la esencial, básica, amplia, y una cuarta que se llama Amplia Plus, esta última incluye además un seguro de llantas en caso de que se dañen por un accidente, auxilio vial ilimitado, daños por tercero sin seguro o si el responsable se va, y préstamo de un auto hasta por 20 días en caso de que el tuyo se encuentre en el taller por el accidente.

Ahora que ya sabes cómo funciona y cuáles son sus planes, busca contratar un seguro que se adapte a lo que necesitas. Durante este Buen Fin 2020 en BBVA queremos consentirte, tenemos para ti hasta 30% de descuento en seguro de auto y 10% en motos ¡Cotiza ahora tu seguro!