Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer abrochando cinturón de auto

¿Qué coberturas de seguros de autos hay?

Un seguro de auto brinda apoyo legal y financiero para remediar los daños que podrías ocasionar o recibir mientras conduces. Hay tres tipos de coberturas de seguros de autos, tú eliges con cuál protegerte. 

México es el séptimo país con más muertes por siniestros viales; éstos son la quinta causa de fallecimiento más común entre la población mexicana.

Tener un seguro de auto puede ahorrarte multas y gastos inesperados, además de apoyarte en situaciones en las que requieras ayuda para solucionar problemas relacionados con tu vehículo. Es una forma de cuidarte a ti, a las personas que viajan contigo y a los demás conductores, pues podrás hacerte responsable económicamente en caso de ocasionarles algún daño; incluso si el accidente resulta en la muerte de un tercero.

Las coberturas varían entre aseguradoras. Sin embargo, un cotizador de seguro de auto en línea te ayudará a encontrar una opción que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Adicionalmente, tomará en cuenta factores como el modelo y año de auto y tus actividades cotidianas para darte un costo personalizado, de tal forma podrás saber cuánto cuesta un seguro de cobertura amplia, media o básica.

Lo más común es encontrar 3 tipos de cobertura:

Seguro de cobertura básica

Desde el 2019 es obligatorio tener un seguro de auto para circular en carreteras federales. La cobertura mínima por ley es la de responsabilidad civil; la cual cubre los gastos por daños o lesiones que puedas ocasionar a otras personas o sus bienes mientras manejas. Sin embargo, no te respalda ante las afectaciones a ti o tu vehículo.

Seguro de cobertura media

El seguro de cobertura media incluye los gastos por daños a terceros o sus pertenencias, apoyo legal, gastos médicos de quienes viajaban en el carro al momento del incidente y asistencia vial.

Seguro de cobertura amplia

Un seguro de cobertura amplia abarca los gastos por daños a terceros o sus bienes, robo total del vehículo, afectaciones materiales al auto o al conductor. Incluye apoyo legal, se encarga de los gastos médicos de los ocupantes y brinda asistencia vial.

 

Si estás decidiendo entre tipos de seguros y compañías para proteger tu auto, es recomendable que primero establezcas un presupuesto de lo que podrías pagar sin afectar otros gastos importantes en tu vida y consideres cuáles son los riesgos a los que tu vehículo se enfrenta con mayor frecuencia. Revisa varias opciones, haz todas las preguntas que necesites y encuentra la mejor alternativa para ti.