Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
casa en temporada de lluvias con goteras

¿Cómo proteger tu casa para la temporada de lluvias?

Parece que cada año la temporada de lluvias llega más intensa que el año anterior, por esta razón es importante estar prevenidos y manejar esta situación de la manera más efectiva. Las casas deben de tener el debido mantenimiento para no sufrir daños o desgaste ocasionado por las distintas temporadas del año. A continuación te compartimos algunas medidas. 

La temporada de lluvias dura alrededor de 3 o 4 meses, dependiendo de los cambios climáticos y la región en la que te encuentres. Durante esta temporada se espera que haya ciclones, huracanes y más cambios que afectan a diferentes zonas de la República. La intensidad puede depender, sin embargo es importante estar prevenidos. Algunas de las cosas que puedes hacer, si te estás preguntando ¿cómo proteger mi casa en la temporada de lluvias?, son: 

  • Contratar un seguro de hogar: Esto es algo que todos deberíamos tener presente. Un seguro de hogar no solo se encarga de proteger tu casa y los bienes que están dentro, lo cual ya es mucho, si no que también cuenta con servicios médicos y de ambulancia, para emergencias y más. Revisa la cobertura de seguro de hogar que estás contratando para conocer todo lo que te ofrece. 
  • Impermeabiliza y revisa que todo en tu casa esté en orden: Si proteges las ventanas, lugares por donde se pueda filtrar el agua y te dedicas a impermeabilizar tu casa antes de las lluvias, la probabilidad de algún incidente es menor o de tener humedad en techos o paredes. Recuerda que es importante tomar todas las medidas necesarias para estar protegidos y la humedad puede impactar a la larga de forma negativa en la salud de las personas que viven en el hogar.
  • Ten un plan de emergencia. Ninguno de nosotros está exento de sufrir inundaciones por la temporada de lluvias, pero si estamos preparados el daño es menor. Es importante que tomes en cuenta si tu casa se inunda, qué puedes hacer para proteger tus muebles o que tú y tu familia tengan un plan en caso de que tengan que salir de casa. 

La temporada de lluvias es impredecible, pero podemos prepararnos para que no golpee tan fuerte nuestro hogar.