Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
ventajas de contratar un seguro para viviendas en renta

Ventajas de contratar un seguro para viviendas en renta

Cuando eres dueño de una casa o departamento es conveniente contratar un seguro para viviendas para proteger tu patrimonio ante cualquier situación que afecte el bienestar del inmueble y de los habitantes, no obstante, si rentas una propiedad para vivir, también es recomendable que asegures tus pertenencias ante cualquier incidente o robo durante el tiempo que alquiles el inmueble. 

Al rentar una propiedad debe haber un contrato de arrendamiento acordado entre el propietario y el inquilino donde se determine la mensualidad, el método de pago, la vigencia del contrato y todas las obligaciones legales de ambas partes. 

Adicional a ese contrato es recomendable que tú como inquilino asegures tu patrimonio y que tengas un plan de seguridad en el hogar. De esta manera estarás protegiendo tus muebles, objetos personales, ropa y aparatos electrónicos.

ventajas de contratar seguro de viviendas en renta

Ventajas de un seguro de vivienda para los inquilinos

Contratar un seguro de vivienda como inquilino no implicará asegurar la estructura de la propiedad, sino tus pertenencias o contenidos en caso de que ocurra una inundación, un incendio, un sismo o cualquier otro fenómeno natural que dañe tus cosas de valor. Asimismo, este seguro también te ampara en caso de que sufras un robo. 

 

Antes de contratar un seguro para proteger tus pertenencias mientras vives en un hogar rentado, es conveniente comparar las coberturas que te ofrece un seguro de vivienda

 

Si por alguna razón te mudas de la vivienda que habías rentado y asegurado, es necesario que notifiques a la aseguradora con anticipación para que estén enterados que cambiarás de ubicación, de esta manera el seguro podrá actualizar todos los términos y condiciones correspondientes para seguir protegiendo tus pertenencias. 

 

El costo del seguro de vivienda se basará en el valor equivalente al conjunto de todas tus cosas. Por eso, la asegura tendrá que hacer una evaluación previa. 

 

Obtén tu seguro de hogar por el bien de tu patrimonio aunque estés rentando un inmueble. Los siniestros pueden ocurrir sin avisar, no obstante, con un plan de seguridad en el hogar estarás protegiendo todo lo que has construido.