Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Razones para tener un seguro hogar para casa y departamentos en renta

Un mito recurrente cuando rentas una vivienda es que no  necesitas contratar un seguro de hogar, sin embargo, sin importar que rentes o vivas en un hogar propio, es recomendable proteger tus bienes y la integridad de tu familia.

¿Por qué tener un seguro de casa?

Adicional a tu contrato acordado con el propietario es recomendable que tú como inquilino asegures tu patrimonio y que tengas un plan de seguridad en el hogar. De esta manera estarás protegiendo a tu familia, tus muebles, objetos personales, ropa, aparatos electrónicos y cualquier otra cosa de valor.

Contratar un seguro de vivienda como inquilino no implica asegurar la estructura de la propiedad, sino tus pertenencias en caso de que ocurra una inundación, un incendio, un sismo o cualquier otro fenómeno natural que dañe tus cosas de valor. Asimismo, este seguro también te ampara en caso de que sufras un robo.

Factores que ponen en riesgo departamentos y casas en renta

En un mundo lleno de incertidumbres nunca sabes cuando puedes enfrentarte ante un desastre natural, un robo o sufrir cualquier accidente en casa por fallas en las instalaciones. Estos factores pueden ser motivo de riesgo para tu hogar y, por tanto, una pérdida de dinero.

El bienestar de tu hogar y la seguridad de tu familia son indispensables, es por ello que contar con un seguro para el hogar te da una ventaja ante la ambigüedad. Es importante analizar los factores que pueden poner en riesgo tu hogar según la ciudad en la que vivas, ya que de esta forma sabrás qué coberturas son necesarias para ti.

¿Qué protege el seguro de hogar?

Tener un seguro para tu hogar te mantendrá protegido ante cualquier siniestro. Cotiza un seguro de hogar y goza de las siguientes coberturas al contratar:

  • Protección ante robo de bienes.
  • Cobertura ante daños de equipo electrónico y rotura de cristales.
  • Cuidados a habitantes del hogar.
  • Seguro de responsabilidad civil para el hogar.
  • Asistencia para mantenimiento.
  • Protección para tu mascota.
  • Cobertura ante daños por incendios o desastres naturales como un huracán.

Es importante mencionar que el costo del seguro de hogar se basará en el valor equivalente al conjunto de todas tus cosas. Recuerda que, si por alguna razón te mudas de la vivienda que habías rentado y asegurado, es necesario que notifiques a la aseguradora con anticipación para que estén enterados que cambiarás de ubicación, de esta manera el seguro podrá actualizar todos los términos y condiciones correspondientes para seguir protegiendo tus pertenencias.

Por el bien de tu patrimonio, recuerda que buscar casas en renta o departamentos no te limita a contratar un seguro para tu hogar. Los siniestros pueden ocurrir sin avisar, no obstante, con un plan de seguridad en el hogar estarás protegiendo todo lo que has construido.

También te podría interesar