Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
perro en carretera

Pasa estas vacaciones con tu mascota

Si eres de esas personas que disfruta tanto la compañía de su mascota, que desea llevarla consigo a prácticamente todos los lados donde sea posible, te damos un par de ideas y consejos para pasar estas vacaciones con tu familia y mascota, y que resulte todo un éxito.

Si te quedas en casa.

Lo más recomendable por seguir en tiempos de pandemia es quedarse en casa. Si lo haces de esta manera puedes ir con tu mascota a algún parque nuevo o uno más grande del que normalmente van, donde todos puedan disfrutar. 

En algunas ciudades los parques cuentan con zonas especiales donde los perros pueden socializar. Este tiempo puedes aprovecharlo para, además de jugar por horas, entrenar a tu perro con algún truco, ya que el entrenamiento puede tomar algo de tiempo. 

Otra forma de disfrutar a tu mascota es llevarlo a un servicio de estética canina para que la bañen y le hagan un lindo corte. Aprovechando puedes comprarle premios o juguetes para disfrutar en casa.

Algunas neverías venden paletas de hielo especiales para perros, te aseguramos que si les llevas una, las van a disfrutar mucho en esta temporada de calor. 

Si vas a salir.

Si saldrás de viaje con tu mascota, asegúrate de llevar todo lo necesario para su bienestar en el camino y durante su estancia: premios, juguete, transportadora segura, comida, tazón o utensilio donde beba agua. Si viajas en avión debes de investigar con anticipación los requisitos para viajar con tu mascota, dependerán de la especie, el tamaño de la mascota y la aerolínea. 

Si será la primera vez que viajes con tu mascota lo más recomendado es hacer trayectos no tan largos para que veas su reacción y se vaya acostumbrando. Además, trata de que no consuma alimentos de 3 a 5 horas previas a la salida. 

Asegúrate de que el lugar a donde vayas sea pet friendly, ya sea si es un hotel, una playa, cabañas, casa rentada o prestada, para que no tengas ningún problema a la hora de llegar. 

Como estarán en un lugar desconocido para tu mascota, es mejor no perderlo de vista todo el tiempo pues es más fácil que se pierda y no encuentre la forma de regresar. 

Un seguro para mascotas es de mucha utilidad para la mayoría de los puntos mencionados, ya que como parte de la cobertura puedes llevar a tu mascota a la estética, o si en el parque causa algún daño accidental a algún otro perro o persona, uno de los grandes beneficios del seguro para mascotas es que hay cobertura de responsabilidad civil que se encarga de pagar los daños ocasionados a terceros.

Si deseas salir de viaje puedes solicitar asesoría telefónica para saber qué requisitos y restricciones tienes para hacer el viaje, y en caso de que no lo puedas llevar contigo ya sea por alguna restricción o porque tu mascota aún no está acostumbrada a grandes distancias, pueden acceder a un servicio de estancia o pensión para cuidar de la mejor manera a tu peludo mientras no estés. 

Qué esperas para hacer un buen plan de vacaciones con tu mascota y contratar un seguro para aprovechar estos y muchos beneficios más.