Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mejor seguro de vida

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

Probablemente hayas oído de ciertos instrumentos para dar protección económica a tu familia en caso de que te ocurra algún imprevisto, como es el caso del seguro de vida, no obstante, probablemente te preguntes: "¿cómo saber cuál es mejor seguro de vida?".

Tu interrogante es válida y más sabiendo que en México no existe una cultura especialmente arraigada de aseguramiento, ya que se estima que más del 80% de la población en México no cuenta con seguro de vida.

Si te preocupan los que más quieres, entonces toma nota de tres factores que te ayudarán a identificar los mejores seguros de vida en el mercado.        

1. La cobertura

La cobertura implica todos los gastos que la aseguradora será capaz de cubrir en caso de que te ocurra un siniestro, como una enfermedad terminal, accidente de tránsito, fallecimiento o invalidez. El nivel de la cobertura dependerá en buena medida del producto que puedas contratar de acuerdo con tu presupuesto. 

¿La aseguradora ofrece un anticipo para cubrir los gastos funerarios o una enfermedad terminal? ¿Qué tipo de indemnización se ofrece por una muerte accidental? Preguntas cómo esas tienes que plantearlas al corredor de seguros, ya que te ayudarán a valorar el mejor seguro de vida disponible, siempre basándote en los beneficios que te puede otorgar.

Define entonces el monto que quisieras dejar y el presupuesto que tienes disponible para pagar por un seguro.

2. Evalúa los parámetros que recomienda la CONDUSEF

Esta es una forma sencilla de identificar a los mejores seguros de vida en el país. Esta institución posee mecanismos propios para evaluar a cada aseguradora, otorgando una puntuación que va del cero al diez (siendo 10 la mejor valoración para la aseguradora). Entre diversos factores, toma en cuenta los tiempos de respuesta, volumen de resoluciones y la calidad de los productos ofrecidos.

3. Trámites y accesibilidad

Cómo comprar un seguro de vida dependerá en buena medida de los requisitos que pida la aseguradora. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que así como existe una edad mínima para asegurarse de 18 años, también hay una edad máxima para la cobertura, que depende de cada compañía y del tipo de seguro. Por otra parte, la aseguradora podrá solicitar una serie de exámenes médicos para verificar la salud del contratante.  

Contratar un seguro de vida es un paso importante para asegurar el bienestar financiero de tus seres queridos. Por eso, infórmate bien sobre cómo comprar un seguro de vida, sus tarifas, recargos, derechos y obligaciones. Toma tu tiempo para el análisis de cada compañía y compara entre sus productos y beneficios.