Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
padre cargando a su hijo pequeño

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Muchas personas creen que tener un seguro de vida para proteger a sus familias es muy caro o implica un esfuerzo económico muy grande, en este texto descubrirás que un seguro de vida en realidad es mucho más accesible de lo que imaginas. 

Si estás pensando en contratar un seguro de vida, seguramente muchas dudas vienen a tu mente: ¿cuánto cuestan los seguros de vida?, ¿cómo elegir al mejor?, ¿qué cobertura me conviene más?, ¿con quién es mejor contratar?

La mitad de estas preguntas las podrás responder de forma personal, conociendo las características de los seguros y haciendo un análisis comparativo entre lo que ofrecen versus tus expectativas. Es importante señalar que además de que hay diversas instituciones en las que puedes contratar este producto financiero, dentro de cada entidad, el seguro de vida puede tener múltiples variaciones. 

Para que te sea un poco más sencilla la decisión, los aspectos en los que debes centrar tu atención son: la suma asegurada, es decir la cantidad de dinero que recibirán tus beneficiarios, la cobertura de la póliza, la exclusión o los riesgos que no cubre y la prima, que es la cantidad que estarás pagando. Ahora bien, cuánto cuesta una póliza de seguro de vida.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida en México?

La realidad es que, como ya mencionamos, puedes encontrar múltiples seguros de vida, algunos con mayor cobertura que otros, prácticamente de esto, de la suma asegurada y del plazo contratado, dependerá principalmente el costo del seguro de vida.

La mayoría de instituciones te permite decidir la cantidad que deseas asegurar para tu familia, esta puede ir desde los $100,000 hasta $1,500,000 aproximadamente. Tu edad, género y factores de riesgo te darán la prima o cantidad que pagarás. De la misma manera, muchos bancos o aseguradoras te dan la opción de pagar esta cantidad de forma mensual, semestral o anual, dependiendo de lo que más te convenga. 

En BBVA, considerando la mínima cantidad asegurada de 250 mil pesos, para una mujer de 30 años, estarías pagando alrededor de 100 pesos al mes, con una cobertura que además de fallecimiento y los beneficios de un seguro de vida tradicional, te incluye servicios como atención médica por teléfono o a domicilio, ambulancia, asistencia vial y para el hogar. Además de descuentos en materia de salud. 

En el mercado de seguros puedes encontrar algunos con una prima menor, pero sin todos estos beneficios que puedes aprovechar con tu familia en vida. Para tomar la mejor decisión debes de considerar tus ingresos y pagos mensuales, las necesidades de tu familia y en qué porcentaje los apoyas económicamente, para determinar la suma que les podría facilitar su bienestar. 

Ahora que ya sabes lo importante de un seguro de vida, lo accesible que puede llegar a ser y lo mucho que puede cuidar de tu familia, qué esperas para contratar uno.