Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cuáles son las mejores mascotas para niños?

¿Cuáles son las mejores mascotas para niños?

Descubre algunas de las mejores mascotas para niños y los beneficios que traerán a tu hogar y al estilo de vida de tu familia.

Ahora que deseas añadir un miembro más a la familia, posiblemente te preguntas qué animal podrá llevarse mejor con tus hijos y encajar con su estilo de vida. Descubre aquí algunas opciones de mascotas para niños y los beneficios que cada una puede llegar a traer en tu hogar.

4 beneficios de las mascotas para niños

Todos los animales son diferentes, y desarrollarán distintas personalidades con el tiempo. No obstante, si entiendes sus hábitos y los entrenas bien, una mascota será más que un animal de compañía. Considera dentro de los beneficios de tener un gato, perro, u otro, algunos de los que se mencionan a continuación. 

  • Desarrollan un fuerte vínculo. Es muy probable que tus hijos y su mascota lleguen a quererse mucho. Ese vínculo, mientras pasen los años, se volverá más fuerte, pues convivirán en un mismo espacio y se habituarán a las rutinas del otro.
  • Fomentas la responsabilidad. Pasear al perro, alimentar al conejo, limpiar la caja de un hámster o acicalar al gato: son necesidades básicas del animal, y delegar algunas de esas tareas a tus hijos les remarcará la importancia de ser responsables; pues de ellos depende el bienestar de la mascota.
  • Obtienes consuelo y protección. Los perros son más célebres en este ámbito, pues se pueden entrenar para defender la casa o proteger a tus hijos. Sin embargo, los animales domésticos generalmente son muy sensibles, e incluso podrían servirte de consuelo cuando estás enfermo.
  • Reduces estrés. Mediante su cariño incondicional y la compañía que brindarán a ti y a tu familia, las mascotas disminuyen tanto la ansiedad como el estrés. Esto se debe a que, al compartir con ellas, aumentan los niveles de oxitocina, lo cual ayuda a generar sentimientos positivos.

Mejores mascotas para niños

Dicho eso, ¿qué animal de compañía se ajustará mejor a ti y a tu familia? 

  1. Hámster. Son una buena opción para una primera mascota, pues se adaptan rápido y requieren pocos cuidados. Lo mejor es que son muy amigables. Necesitarán una jaula limpia, alguna rueda para ejercitarse durante la noche, así como alimento rico en fibra, como semillas de girasol. Y, por supuesto, juguetes.
  2. Perro. Los perros suelen ser listos, fieles y muy activos, de modo que podrían ayudarte a hacer más ejercicio. Además, se volverán muy protectores de tus hijos, y les encantará jugar con ellos. Eso sí, deberás hallar tiempo para pasear a tu perro y limpiar sus heces.
  3. Aves. Dependiendo del tipo de ave, pueden ser fáciles de cuidar. En este caso, podrías encargarle a tus hijos que le cambien el agua o les den el alimento que sea apropiado.
  4. Conejo. Elige la raza con cuidado, porque hay conejos miniatura y también muy grandes. En general no demandan mucha atención. Aun así, disfrutarán el tiempo en familia.
  5. Gato. Estos felinos en general no crecen mucho, y se les facilita vivir en casi cualquier lugar. Son inteligentes, solitarios y con gran personalidad, siendo buena alternativa de mascotas.

Gatos para niños

Entre los beneficios de tener un gato está el hecho de que son muy independientes, aunque eso no disminuye el cariño que sienten por su familia. ¿Qué otras ventajas conlleva esta mascota?

  • Son muy limpios. Los gatos aprenden muy rápido a hacer sus necesidades en una caja de arena, que habrá que limpiar periódicamente. Aparte de eso, se bañan constantemente con su propia lengua, lo que les da un buen aspecto.
  • Se entretienen solos. Los gatos son muy curiosos: pueden jugar con pedazos de plástico, cartón, o corriendo solos a través de la casa. Claro, también disfrutarán de jugar con tus hijos u otro gato, pero es menos probable que sufran de soledad (en caso de que te vayas a trabajar y tus hijos a la escuela).
  • Son muy listos. También pueden entrenarse, aunque ellos mismos sabrán adaptarse a tus rutinas, y ajustar sus necesidades a ello. Son muy perceptivos, y te animarán cuando estés triste; algunos pueden llegar a ser muy efusivos.

Es probable que los gatos para niños sean buenos compañeros de juego, siempre que recortes sus uñas para impedir rasguños. Su pelaje suave, hábito de ronronear y distintiva personalidad los volverán miembros invaluables en tu hogar, y por eso habrá que brindarles protección.

Considera que un seguro para mascotas puede ser clave al momento de tener un animalito en el hogar, ya sea para recibir asesoría ante diversas situaciones, tener apoyo con el procedimiento de vacunación o incluso en caso de pagar a terceros en caso de algún daño que ocasiones, entre muchos beneficios más.

También te podría interesar