Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Los tips para gastar menos combustible

Conoce los mejores consejos que te ayudarán a ahorrar dinero al gastar menos combustible cuando manejes con tu auto en tus trayectos cotidianos.

El costo del combustible ha aumentado durante los últimos años y ningún indicador te puede hacer pensar que volverán a bajar pronto. Por ello, estos consejos te pueden ayudar a gastar menos combustible con tu auto.

1. Evita los acelerones

 

 

Se estima que haciendo un manejo constante y suave evitando acelerones tu consumo de gasolina puede disminuir en más de un 20 por ciento.

Para gastar menos combustible en el tráfico conflictivo y complicado de la ciudad, si observas que no avanzarás por los próximos 30 segundos, apaga el motor de tu vehículo. Los motores se pueden calentar al estar el auto sin movimiento, generando un mayor consumo de gasolina. Si tomas la opción de apagarlo, tu motor se mantendrá en mejor estado y la emisión de gases a la atmósfera disminuirá. De hecho, muchos autos nuevos cuentan con sistemas que ya lo hacen automáticamente.

2. Si no avanzas, apaga el motor

3. Evita el uso de elementos que incremente el consumo

 

 


Algunos de los accesorios que posee tu vehículo incrementan el consumo de combustible, por ejemplo, el aire acondicionado. Si lo utilizas, es recomendable que cierres todas las ventanas. Al conducir con el aire acondicionado encendido sin cerrar alguna ventana, se producirá un consumo de energía más alto debido a que el sistema de enfriamiento no funcionará de forma adecuada.

 

 

Si sales a carretera o utilizas vías rápidas, evita el traer en la parte superior de tu vehículo elementos que obstruyan el flujo aerodinámico del viento y que pueden incrementar el consumo de combustible. 

4. Sin estorbos

5. Revisa la presión de las llantas

 

 

Si tus llantas están por debajo del nivel de presión especificado en tu vehículo, éste necesitará más potencia para mover el peso del mismo, incrementando el uso del combustible. Recuerda revisar que la presión de los neumáticos de tu vehículo se mantenga adecuada.

También te podría interesar

    • Protege el equipo especial de tu coche como rines, estéreos o bocinas
    • Solicita asistencia las 24 horas desde la app BBVA S.O.S.
    • Te prestamos un auto si el tuyo ingresa al taller mecánico
    • Obtienes protección para ti y tus acompañantes
    • Elige un plan y su suma asegurada: esencial, básico, amplio, amplio plus o personalízalo
    • Establece en porcentaje o monto fijo los deducibles para daños materiales y robo total
    • Puedes asegurar tu vehículo, ya sea fronterizo o nacionalizado
    • Seguro ideal para todo conductor a un costo accesible
    • Contarás con asesoría legal, los 365 días del año
    • Aseguramos a terceras personas involucradas