Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Los mejores autos para viajes en familia

Descubre los mejores tipos de autos para viajes en familia y algunas recomendaciones para tus aventuras.

Conforme avanzan los primeros meses del año, el frío del invierno comienza a ceder frente al calor que acompaña a la primavera, ese clima se vuelve ideal para tomar tu auto y salir de la ciudad. Las opciones son muchas pues México es un lugar ideal para viajar y conocer montañas, playas, desiertos y selvas. 

Para hacer un gran viaje son muchos factores los que debes tener en cuenta, sobre todo si quieres viajar en un auto familiar. Algunos de los más importantes son la seguridad y el rendimiento de combustible, pero también existen otras variables que debes considerar.

Ventajas de los viajes en familia

La mayoría de los viajes bien planeados son entretenidos y al hacerlos en auto junto a tu familia, puedes tener diversión, tranquilidad y grandes aventuras.

  • Son a tu ritmo. Cuando vas en tu propio auto puedes moverte a otro ritmo, uno más pausado. Eso te permite ver todo con más detalles, pues seguro te olvidarás de las prisas de la vida diaria.
  • Coleccionas fotografías. Al viajar con toda la familia puedes capturar miles de momentos únicos, los que luego podrás compartir con solo unos clics en tus distintas redes sociales.
  • Estrechas los lazos familiares. Al ejercitar la paciencia y, sobre todo, llegar a acuerdos, los lazos familiares se fortalecerán y todos aprenderán que para obtener algo, tendrán que negociar. La clave es que puedas establecer un mecanismo para llegar a consensos.
  • Vivirás situaciones impredecibles. Los viajes en familia te obligan a poner en práctica tu capacidad de liderazgo para resolver situaciones impredecibles. Después, juntos podrán recordar todas las anécdotas.

¿Qué características debe tener un auto familiar?

Los grandes trayectos en carretera te harán considerar la comodidad, seguridad y economía del vehículo en el que vas a moverte. Considera que tu auto cumpla con las siguientes características para colocarse como un gran compañero de aventuras:

  • Seguridad en caso de accidentes. La seguridad, activa y pasiva, debe ser una de las principales razones para elegir un auto familiar. Al salir en el coche, estás expuesto a muchos riesgos y lo ideal es que tu vehículo cuente con todo tipo de sistemas para disminuirlos y proteger a sus ocupantes.
  • Rendimiento. Los viajes en familia no suelen ser baratos, y para cuidar tu salud financiera tendrás que revisar que tu auto familiar no gaste mucho combustible.
  • Bajo mantenimiento. Un buen auto familiar debe ser económico en su mantenimiento y piezas de repuesto.
  • Comodidad. Un auto debe ser cómodo en el habitáculo para sus distintos ocupantes, con una buena calidad de acabados para entregar una mejor sensación y durabilidad.
  • Espacios amplios. Parte de lo que las familias requieren son interiores espaciosos que permitan relajarse durante trayectos largos, así como un buen lugar para poner el equipaje.
  • Conducción tranquila. Al recorrer muchos kilómetros una conducción tranquila y silenciosa será tu aliado ideal para no alterar los nervios.

Modelos de autos para familias numerosas

Existen diferentes tipos, marcas y modelos, la elección depende de tus preferencias y la cantidad de personas que formen parte de tu familia.

  • Sedán. Son familiares, con buen manejo y económicos, pero algunos modelos carecen de espacio y no son muy recomendables para las aventuras fuera de las carreteras.
  • Station Wagon. Tienen casi las mismas características que los sedanes, ya que están basados en autos de este tipo, pero con la ventaja de mucho espacio adicional para llevar equipaje.
  • SUV. Son muy versátiles porque combinan la conducción en zonas urbanas y "off-road" por lo que se les conoce como deportivos utilitarios. Existen de diferentes tamaños y son buena opción de autos para familias numerosas, pues existen opciones hasta para 7 pasajeros.
  • Minivan. Ofrecen la posibilidad de viajar con entre 8 y 12 pasajeros en completa comodidad, pero sin mucha capacidad para salir del entorno carretero. Tienen un mayor consumo de combustible y su tamaño aunque es un punto fuerte, juega en contra al momento de buscar dónde estacionarse.

Cuida tu patrimonio con un seguro de auto

Sin importar cuál sea tu elección de auto familiar, un coche es parte de tu patrimonio y como tal debes cuidarlo de los riesgos a los que está expuesto. Un buen seguro de auto te permitirá viajar con tranquilidad para disfrutar al máximo de tus aventuras en carretera.