Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Factores a considerar al cotizar un seguro de auto

Tener un seguro de auto es tan indispensable, que a partir de 2019 se realizó un decreto en el Diario Oficial de la Federación para que todos los automóviles que transiten en las carreteras federales de México y en la mitad de las entidades del país, estén asegurados por una cantidad mínima de 50,000 pesos por daños materiales, bajo un seguro mínimo de Cobertura de Responsabilidad Civil que cubre a terceros.

No hay ni que cuestionarse la posibilidad de contratar o no un seguro de auto, la respuesta es ¡Sí! No hay riesgos ni desventajas. Un seguro de auto, dependiendo de la cobertura, te puede proteger a ti como conductor, a tus pasajeros, a tu auto y a terceros que pudieran estar implicados en un siniestro. Lo que verdaderamente hay que plantearse es cuál será el más conveniente para ti dentro de toda la oferta de seguros. 

Tomar esta decisión podría sentirse un tanto abrumadora, y es que pareciera que la elección más difícil que había que tomar, era la de elegir el color y modelo de tu auto, pero ahora la tarea se vuelve compleja al tener que elegir el seguro indicado cuando todos prometen tener “el mejor”.

Aspectos a considerar al contratar un seguro de auto

Para facilitarte esta tarea, conoce algunos aspectos que debes de considerar a la hora de cotizar un seguro de auto.

  • Es básico conocer las características de tu vehículo, así como ser consciente sobre el uso que le darás a tu automóvil, con esto nos referimos a si tu vehículo se encuentra en la lista de los más robados, si lo usarás mayormente para andar en carretera, para hacer trayectos cortos, para manejo individual o si lo usarás en familia; esto te dará un primer acercamiento bastante claro sobre tus necesidades.
  • Los mayores expertos aseguran que la póliza de tu seguro de auto no debe de exceder más del cinco por ciento el valor del vehículo. 
  • Cada aseguradora cuenta con diferentes planes y coberturas: de acuerdo a tus necesidades, expectativas y posibilidades, date el tiempo para comparar seguros de autos. Mientras más amplia sea la cobertura obtendrás mayor protección en caso de robo o accidente, sin embargo ¡Ojo!, no siempre el más amplio será el que cubra tus necesidades, si es que estas son menores. 
  • Revisa minuciosamente el contrato, pon especial atención en la cobertura, las sumas aseguradas y los deducibles, y pregunta todas tus dudas hasta asegurarte de haber entendido todo. Los asesores están para apoyarte.

Si sigues estas recomendaciones seguramente tu proceso de cotizar seguro de auto se volverá más claro y podrás tomar la mejor decisión. Ahora lo complicado será decidir a dónde llevarás a estrenar tu auto.