Tener un seguro de auto es tan indispensable, que a partir de 2019 se realizó un decreto en el Diario Oficial de la Federación para que todos los automóviles que transiten en las carreteras federales de México y en la mitad de las entidades del país, estén asegurados por una cantidad mínima de 50,000 pesos por daños materiales, bajo un seguro mínimo de Cobertura de Responsabilidad Civil que cubre a terceros.
No hay ni que cuestionarse la posibilidad de contratar o no un seguro de auto, la respuesta es ¡Sí! No hay riesgos ni desventajas. Un seguro de auto, dependiendo de la cobertura, te puede proteger a ti como conductor, a tus pasajeros, a tu auto y a terceros que pudieran estar implicados en un siniestro. Lo que verdaderamente hay que plantearse es cuál será el más conveniente para ti dentro de toda la oferta de seguros.
Tomar esta decisión podría sentirse un tanto abrumadora, y es que pareciera que la elección más difícil que había que tomar, era la de elegir el color y modelo de tu auto, pero ahora la tarea se vuelve compleja al tener que elegir el seguro indicado cuando todos prometen tener “el mejor”.