Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Evita las infracciones de tránsito más comunes

Conoce cuáles son las infracciones de tránsito más comunes y descubre qué es lo que no tienes que hacer para ser multado.

Las infracciones de tránsito que más se repiten en México conforman una lista difícil de reducir teniendo en cuenta que, tan solo en la Ciudad de México, circulan millones de vehículos. La falta educación vial y el no respetar las normas, provoca que todos los días ocurran una gran cantidad de infracciones de tránsito, generando accidentes que pueden poner en riesgo a conductores y peatones. En relación con esto, datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México estiman que cada día se producen alrededor de 500 infracciones de tránsito, lo cual es una muestra del problema.

Es importante una tarea conjunta entre gobierno y ciudadanos con la finalidad de disminuir las infracciones de tránsito más comunes y convivir de forma más segura. Reforzar la educación vial de las personas y aplicar sanciones contundentes, especialmente para las infracciones que ponen en peligro la seguridad de conductores y peatones es algo fundamental. Además, se debe tomar conciencia de que el cambio también parte por la actitud de uno mismo para respetar todas las normas vigentes. 

Aún con todo, los accidentes siempre pueden ocurrir. Recuerda que poseer un buen seguro de auto te ayudará a afrontar cualquier situación complicada que puedas sufrir al tener un accidente de tránsito.

¿Conoces qué es la Cultura vial?

 

 

Al recorrer las calles, seguramente puedes observar que muchos ciclistas y motociclistas no usan el equipamiento que es necesario para conducir de forma segura, en ocasiones los automovilistas no respetan las señales de tránsito, y hay peatones que no utilizan los puentes ni respetan las luces del semáforo. Todo esto, da como resultado que las infracciones de tránsito puedan finalizar en accidentes fatales o con penas de cárcel.

Es necesario revisar los alcances de la situación actual, aportar a mejorar la cultura vial y trabajar hacia el objetivo de reducir el número de infracciones tránsito y accidentes buscando un mayor compromiso y responsabilidad de todos.

Considerando lo anterior, a continuación te mencionamos algunas de las infracciones de tránsito más frecuentes en México, recuerda siempre conducir de forma responsable y evitar realizar algunas de estas acciones que pueden provocar accidentes de gravedad que te afecten a ti y a terceros. 

  1. Infracción por no respetar los límites de velocidad, esto considerando tanto carreteras federales como en la ciudad
  2. Infracción por conducir bajo la influencia del alcohol
  3. Infracción por manejar en contraflujo
  4. Infracción por estacionarse de forma inapropiada, en doble fila, frente a alguna entrada, zona peatonal o estacionarse en lugares reservados para personas con algún tipo de discapacidad
  5. Infracción al conducir sin tarjeta de circulación
  6. Infracción al conducir sin licencia o permiso vigente
  7. Infracción al conducir sin utilizar el cinturón de seguridad
  8. Infracción al no hacer uso de las direccionales e intermitentes
  9. Infracción al no respetar la luz del semáforo ni otros señalamientos de tránsito
  10. Infracción por no usar casco, luz o reflectores en caso de ciclistas o motociclistas
  11. Infracción por conducir tu vehículo sin placas
  12. Infracción por conducir sin poner atención al frente

También te podría interesar

  • Seguro de Auto

    • Protege el equipo especial de tu coche como rines, estéreos o bocinas
    • Solicita asistencia las 24 horas desde la app BBVA S.O.S.
    • Te prestamos un auto si el tuyo ingresa al taller mecánico
    • Obtienes protección para ti y tus acompañantes
  • Seguro de Daños a Terceros

    • Seguro ideal para todo conductor a un costo accesible
    • Contarás con asesoría legal, los 365 días del año
    • Aseguramos a terceras personas involucradas
  • Seguro de Vida Express

    • Te brindamos apoyo en las situaciones más difíciles
    • Puedes elegir planes desde $50,000
    • Ser cliente BBVA tiene grandes beneficios