Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer

Enfermedades más comunes de las mujeres y cómo prevenirlas

La salud es un tema que ha tomado una importante relevancia sin importar la edad o el género. Y es que nos dimos cuenta que es algo tan frágil que, muchas veces, solemos dar por sentado.

En este tema, las mujeres, entre sus múltiples actividades y preocupaciones, suelen pasar por alto las enfermedades más comunes en la mujer, pero es muy importante mantenerlas presentes para poder prevenirlas, reconocerlas y atenderlas a tiempo en caso de ser necesario.

¿Cuáles son las 5 enfermedades más comunes en la mujer?

  1. Cáncer de mama. El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años. De acuerdo con un estudio publicado en Reproductive Health Matters en 2020 se reportaron en México 16,500 nuevos casos de cáncer de mama. Hacerse autoexámenes frecuentes, conocer los signos, síntomas y atenderlos desde sus etapas más tempranas hace que esta enfermedad sea completamente controlable.
  2. Migraña. Los dolores de cabeza suelen ser algo bastante común, sin embargo la migraña es mucho más que eso. Puede ser tan fuerte que incluso llegue a hacer imposible el pararse de la cama por varios días. Es necesario consultar a un especialista para tener la medicación adecuada.
  3. Diabetes. México ocupa el sexto lugar en casos de diabetes, aunque es una enfermedad que se presenta tanto en hombres como en mujeres, las mujeres pueden desarrollarla por herencia o como un desafortunado síntoma en el embarazo, recientemente vemos como padecimientos como la diabetes o la hipertensión pueden agravar enfermedades como Covid-19.
  4. Fibromialgia. La fibromialgia es una afectación del cerebro en la cual las señales de dolor se procesan de manera diferente. Lo que produce dolor de músculos y articulaciones muy intenso por periodos.
  5. Osteoporosis. Aunque esta enfermedad también se llega a dar en hombres, así como todas las de la lista, esta enfermedad ósea es más común en las mujeres. Se trata de una enfermedad en la que la masa ósea se pierde de manera rápida, debilitando los huesos considerablemente.

Hay enfermedades y condiciones exclusivas de la mujer, aunque el embarazo no es una enfermedad, este puede tener complicaciones que pueden desembocar en distintos padecimientos. Un seguro de embarazo además de ser un apoyo en gastos de consultas, ultrasonidos y laboratorio, te cubre incluso si no estás embarazada con consultas con especialistas a precios preferenciales, ambulancias, hospitales, servicio de enfermería e incluso ópticas, para que puedas atender cualquier tema de salud a tiempo. 

No importa si es un seguro de embarazo, un seguro de vida o un médico, lo importante es tener un respaldo y no dejar pasar por alto las enfermedades y atenderlas en sus primeras etapas para que puedan ser tratadas adecuadamente. 

Protégete con un seguro

Protégete con un seguro
cotízalo ahora