Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

El embarazo saludable en términos financieros

El embarazo es un momento único y lo más importante es cuidarte a ti y al bebé que llegará próximamente. Conoce cómo tener un embarazo saludable en términos financieros.

¿Qué es un embarazo saludable en términos financieros?

Prepararse para la llegada de un hijo es un momento muy especial en la vida de aquellos que serán padres y madres. Los gastos durante esta etapa son variados y van desde ropa hasta muebles, pasando por las múltiples consultas médicas para saber que todo está en orden con el bebé, ya que un embarazo saludable  debe serlo tanto en términos físicos como financieros. 

En esta siguiente etapa es importante tomar en cuenta todos los próximos gastos y generar un plan financiero que te permita tener tu dinero seguro. 

Consejos para tener un embarazo saludable física y financieramente

A continuación, te presentamos unos consejos para tener en cuenta en tu embarazo en términos financieros:

  • Establece metas financieras: Tener metas financieras es muy importante ya que te permite ver en dónde invertir tu tiempo, energía y dinero. 
  • Crea un presupuesto: Determina qué gastos necesitas hacer durante y después de tu embarazo para saber cuál es el presupuesto que necesitas, considerando algunos imprevistos.
  • Crea un fondo de emergencia: Tener un fondo de emergencia durante el embarazo te ayudará a cubrir gastos que no estabas esperando si es que llegan a existir.

Gestiona tus deudas: Otra de las soluciones financieras más importantes es tener tus deudas claras antes de este gran paso que darás para no tener un cruce de gastos.

Son muchos los gastos que tienen que afrontar los padres y madres durante el embarazo. Por eso, tener soluciones financieras es muy importante para este momento como contar con un plan financiero que permita afrontarlos. 

Otra ayuda es tener un seguro de salud durante el embarazo. Es quizás uno de los aspectos más importantes, ya que los gastos médicos pueden afectar bastante la situación financiera de los padres y madres si es que no se cuenta con una herramienta muy necesaria como es un seguro de gastos médicos para embarazo. Por ejemplo, en consultas médicas, ultrasonidos y otros tipos de exámenes se pueden gastar miles de pesos. Por eso, contar con un seguro de salud es fundamental para tu tranquilidad financiera y evitar endeudarte cuando surjan imprevistos. 

Beneficios de contar con un seguro de salud durante el embarazo

Son muchas las ventajas que tienes al contar con este tipo de seguro de salud durante una etapa tan importante y delicada como es el embarazo. Es una herramienta que te protege de imprevistos y forma parte de las soluciones financieras que te ayudan a cuidar tus fondos para afrontar este especial periodo con tranquilidad. 

Entre los beneficios de contar con un seguro de salud durante el embarazo, se encuentran: 

  • Cobertura de consultas. Te permitirá asistir a consultas tanto prenatales como postnatales pagando un monto bastante inferior a lo que cuestan sin este tipo de seguros.
  • Cobertura para enfermedades ajenas al embarazo. Contar con un seguro de salud para el embarazo, te permitirá consultar con otros profesionales sobre algún tipo de enfermedad no relacionada con tu gestación pagando costos menores. Esto incluye estudios de laboratorio y gabinetes solicitados por el médico tratante.
  • Reembolso de urgencia. Si tuvieras algún tipo de imprevisto médico que requiera atención médica en una sala de urgencias, este seguro de salud te reembolsará todos los gastos en los que incurras durante ese complicado momento.
  • Atención domiciliaria a precio preferente. Con este tipo de herramienta financiera y de salud, contarás con la opción de recibir hasta dos visitas de un médico a tu hogar a un precio preferencial. Además, cuentas con dos envíos de ambulancia a tu casa sin ningún tipo de costo adicional.

Como puedes ver, tener un embarazo saludable va a depender de los cuidados tanto a nivel físico como en términos financieros. Siempre pueden ocurrir imprevistos en esta etapa, por lo cual, contratar un seguro de salud durante el  embarazo te dará la tranquilidad financiera necesaria para preocuparte exclusivamente del futuro del bebé y no de las cuentas que tendrás que pagar después.

 

Te puede interesar