Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cuándo es el Día de las Madres en México?

Aunque el Día de las Madres en México se estableció en 1992 para celebrar a las mamás, desde siglos atrás ya se conmemoraba para agradecer su rol en las familias

¿Cuándo es el Día de las Madres en México?

El 10 de mayo de cada año se festeja el Día de las Madres en México. Esta festividad proviene de la antigua Grecia donde rendían culto a Rea, madre de los dioses. Posteriormente, los romanos durante el equinoccio de la primavera celebraban a la madre tierra y a la fertilidad. 

Tiempo después, a principios de los 90, el Día de las Madres en México se convirtió en una tradición para festejar a las mamás por iniciativa de Rafael Alducin, un periodista que, con el apoyo de diversas instituciones y el secretario de Educación José Vasconcelos, logró que se reconociera este día como una celebración.

Actividades para el Día de las Madres

Cada persona es diferente y, por lo tanto, al escoger las actividades para el Día de las Madres es recomendable tener en cuenta los gustos de tu mamá y tu presupuesto para cuidar tu bolsillo.

  • Visiten un lugar nuevo. Construir nuevas experiencias con tu mamá te permitirá conocerla mejor e impulsar la comunicación. Elige un lugar agradable para ambas, pero recuerda revisar tu presupuesto antes de tomar una decisión.
  • Planea una comida especial. ¿Cuál es el platillo favorito de tu mamá? Reúne los ingredientes necesarios y sorpréndela preparando la comida que tanto le gusta. Además, cocinar en casa es una idea que seguramente beneficiará tu bolsillo.
  • Retomen un pasatiempo. A veces las tareas cotidianas hacen que practicar su pasatiempo favorito se vuelva complicado por falta de tiempo. Ya sea pintar, jugar juegos de mesa, bailar o cantar, el Día de la Madre es una oportunidad para hacerlo. ¡Programa un día lleno de actividades!

Regalos para festejar a mamá

Considera algunos detalles antes de tomar una decisión. Observa qué momento está viviendo tu mamá y elige un regalo que procure su bienestar e impulse su crecimiento como mujer. 

Por ejemplo, si tu mamá está esperando un bebé, un Seguro de Embarazo es una opción para cuidar de su salud y la del nuevo miembro de la familia, ya que los beneficios de un seguro para embarazadas cuentan con las coberturas necesarias para procurar el bienestar de ambos.

Un seguro de salud durante el embarazo BBVA te apoya con consultas pre y post natales, consultas médicas ajenas al embarazo, estudios de ultrasonido y servicio de ambulancia en caso de ser necesario. 

A través de este regalo ayudarás a cuidar las finanzas de tu mamá y a que reciba atención médica de calidad en esta etapa tan importante. 

Te puede interesar