Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
gato descansando con su humana

Celebración del Día Internacional del Gato

Dentro de los animales domésticos favoritos están los gatos por ser tiernos e independientes. Tanta es la admiración por los michis que, en la actualidad, hay 3 fechas para celebrar el Día Internacional del Gato con el propósito de procurar su bienestar.

¿Cuándo es el Día Internacional del Gato?

Las distintas fechas para celebrar a los felinos tienen como objetivo promover su cuidado y adopción: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre, no obstante, cada una tiene su propio origen. 

El 20 de febrero es la fecha más próxima para consentir a estos pequeños animales. Su origen se debe al popular michi llamado Socks, quien fue el gato adoptado por la hija del expresidente estadounidense, Bill Clinton. Su presencia en diferentes eventos presidenciales lo hizo famoso, pero fue diagnosticado con cáncer y murió un 20 de febrero, por ello, desde el 2009 se celebra este día para fomentar el cuidado de los michis.  

La siguiente celebración es el 8 de agosto, el cual, fue establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal desde el 2002, ya que este día en el hemisferio norte se presenta una mayor fertilidad en los gatos. 

La tercera fecha del día del gato es el 29 de octubre por la estadounidense Collen Piage, experta en la vida de las mascotas. Estableció esta fecha para crear conciencia sobre las dificultades que viven los michis, sobre todo cuando son callejeros. 

Si tienes un michi como mascota, ahora ya sabes cuándo celebrar el Día Internacional del Gato para agradecer que es parte de tu vida, sin embargo, cuidarlo va más allá de sólo 3 fechas, ya que para asegurar su bienestar es necesario estar pendiente de él todos los días. 

¿Cuándo es el Día Internacional del Gato?

¿Cómo cuidar a mi gato?

Tener una mascota es una gran responsabilidad, pues debes alimentarlo, asearlo y llevarlo al veterinario para asegurarte que todo esté bien. 

Cuando tu gato llega a sus primeras seis semanas de vida es necesario ir al veterinario para sus primeras vacunas, de esta manera, estará protegido de diferentes virus al reforzar su sistema inmunológico. 

Lo recomendable es preguntarle al veterinario para saber qué vacunas necesita un gato, ya que hay algunas que son obligatorias y otras adicionales que dependerán del estilo de vida de tu gato y de la exposición que tenga con otras mascotas.  

Para proteger a tu michi en todo momento, contrata el seguro para mascotas de BBVA, el cual, te brinda consultas con el veterinario 24/7, ideal para cualquier tipo de emergencia. 

El seguro para mascotas se preocupa por el bienestar general de tu gato, por eso, también incluye consultas a domicilio, cubre el costo de una vacuna al año, 2 visitas anuales a la estética, gastos funerarios y también te protege de las travesuras que afecten a terceras personas, bienes o a otras mascotas. 

Otra de las ventajas de asegurar a tu gato es que puedes recibir orientación telefónica si tienes dudas sobre cómo viajar con tu michi o si se llega a extraviar. 

No importa si es mestizo o de raza, con el seguro para mascotas tu michi estará a salvo de cualquier imprevisto que ocurra. Celebra la vida de tu gato todos los días.

Complementa su protección desde 7 pesos
Cotizar sin costo