Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Señales de depresión en mascotas

Señales de depresión en mascotas

Identificar las señales de depresión en mascotas te ayudará a actuar lo más pronto posible en caso de detectarlas para ayudar a tu michis o lomito a sentirse mejor.

Algunas señales para identificar mascotas tristes:

  • Comen menos de lo usual.
  • Pasan más tiempo durmiendo.
  • Tienen menos ganas de pasear, moverse y jugar.
  • Prefieren estar aislados o escondidos en vez de convivir.
  • Su carácter ha cambiado y están agresivos, destructivos o miedosos.
  • En el caso de los michis el cambio en sus hábitos de higiene; es decir, se limpian todo el tiempo o han dejado de hacerlo.

Ante cualquier duda, consultar a un veterinario siempre será de utilidad. En caso de imprevistos y preguntas, una herramienta como el seguro para mascotas te dará el respaldo necesario. Podrás recibir orientación telefónica vinculada con temas veterinarios, legales, extravíos o viajes con tu lomito o michis.

Señales de depresión en mascotas

¿Cómo actuar ante la depresión en perros y gatos?

La solución para las mascotas tristes dependerá de cuál sea la causa:

  • Tu estado de ánimo ha cambiado

    Si tú estás triste, tu mascota puede compartir esa sensación. Intenta evaluar tu estado de ánimo para saber si podría estar triste porque percibe lo mismo en ti.
  • Pasa mucho tiempo solo

    Especialmente en el caso de los perros, los ratos sin compañía pueden ser difíciles.Trata de pasar al menos 30 minutos al día con él y cuando lo dejes en casa procura ponerlo en un sitio con iluminación, espacio abierto y algunos juguetes.
  • Su comida ya no le agrada

    Cuando notes cambios en tu alimentación, acércate con el veterinario para identificar las causas y saber si es necesario encontrar una alternativa que lo nutra y le guste.
  • No disfruta su rutina

    En este caso, puedes incluir actividades nuevas, cambiar el lugar de los paseos o extender un poco los tiempos de juego.

Si una vez que hayas revisado todas estas opciones e implementado los cambios necesarios tu mascota sigue triste, es momento de visitar a un especialista. Así sabrás si tiene algún tema de salud o qué otras medidas podrían ayudar a curar la depresión en perros y gatos.

Intenta actuar lo más rápido posible ante estas señales para ayudarlo a sentirse mejor. También puede haber situaciones en específico que lo inquieten como es el caso de los perros con los fuegos artificiales. Observar a tu mascota te ayudará a entenderla y ayudarla a llevar una vida sana y feliz.

Lleva el banco en tu bolsillo