Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
padre poniendo cubrebocas a su hija pequeña

7 datos clave para celebrar el Día Mundial de la Salud

Conoce la importancia de una vida saludable y diferentes datos que debes considerar al celebrar el Día Mundial de la Salud.

La importancia de una vida saludable es algo que debes considerar en tu día a día, tanto para ti como para toda tu familia. Disfrutar de una buena salud no solo debe ser visto como un estado de bienestar que se contrapone a la enfermedad, sino de todo un sistema donde intervienen gobierno, instituciones, iniciativa privada y sociedad. 

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, es fundamental tomar conciencia de los aspectos positivos que vienen al llevar un estilo de vida sano y los efectos negativos que pueden aparecer en caso contrario, en donde tus finanzas personales pueden verse seriamente afectadas en caso de alguna enfermedad grave. 

Datos sobre la importancia de la salud en tu vida

Son muchos los puntos y datos que demuestran que tu salud debe ser una prioridad en tu día a día, en particular cuando se tiene en cuenta que las consultas con médicos especializados, exámenes, cirugías, hospitalizaciones y diversos procedimientos de salud pueden tener un costo muy elevado. 

  1. La salud y el bienestar son claves. El objetivo número 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU habla particularmente de que garantizar la salud y el bienestar en todas las edades es un aspecto clave a nivel global. El Día Mundial de la Salud es una fecha clave para resaltar la importancia de este objetivo. 
  2. La salud es algo integral. Como parte de la importancia de una vida saludable, se debe tener presente que no es suficiente que los esfuerzos se enfoquen solo en un tema físico, es importante que exista un equilibrio de bienestar en factores tanto físicos, como emocionales, mentales y sociales. 
  3. La salud y lo ambiental están relacionados. De acuerdo con datos de la OMS, en esta década se podrían producir alrededor de 250 mil muertes por año a causa del cambio climático. También se debe tener presente que solo la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas. 
  4. Enfermedades muy costosas. Hay tratamientos de enfermedades graves y crónicas que pueden ser muy costosos. Un promedio anual de gastos para enfrentar la Leucemia puede significar más de 870 mil pesos, en el caso del Cáncer de mama el valor puede ser de 245 mil pesos y la Diabetes superar los 130 mil pesos.
  5. Incremento de la telemedicina. Las consultas médicas a distancia han aumentado significativamente en los últimos años. Debido a la efectividad y comodidad de las mismas, es un servicio que no solo se mantendrá sino que crecerá con el tiempo.
  6. Defunciones en México. En 2020 se estimó que el 92.4% de las muertes estuvieron asociadas con enfermedades y problemas relacionados con la salud, con un aumento del 3.6% respecto al año anterior. 
  7. Principales enfermedades. Durante 2020, las 3 principales enfermedades relacionadas con causas de muerte fueron, enfermedades de corazón, COVID-19 y diabetes mellitus. 
  8. Cáncer, una enfermedad de mucho cuidado. El cáncer es un tipo de enfermedad muy frecuente en todo el mundo. El 2020 se registraron más de 190 mil nuevos casos en el país, siendo el cáncer de mama, de próstata y colorrectal los más diagnosticados. 

Importancia de una vida saludable y los beneficios de un seguro

  • Contar con un seguro médico o un seguro para cirugías, te ayudará a enfrentar cualquier inconveniente relacionado con tu  salud. Dependiendo del seguro que contrates, una póliza puede cubrir desde recibir visitas médicas en casa, cirugías, hasta un primer diagnóstico de cáncer o infarto al corazón.
  • Además del apoyo económico para las cirugías, dentro de los beneficios de un seguro de este tipo, puedes acceder a asistencia médica o de enfermería a domicilio o vía telefónica, así como a descuentos en laboratorios clínicos, dentistas, ópticas y farmacias.
  • La importancia de la salud es clave en todo momento y lugar. Ante la posibilidad de enfrentar una urgencia médica en el extranjero, un seguro te puede brindar un respaldo económico que será de gran apoyo. 

Nadie está exento de tener que enfrentar una enfermedad o accidente que le afecte de forma imprevista, por lo que contratar un seguro de salud que te permita solventar cualquier desafío en tu vida será una excelente decisión para protegerte, cuidar a tus seres queridos y asegurar tu patrimonio. 

Te podría interesar