Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
padre poniendo cubrebocas a su hija pequeña

7 datos clave para celebrar el Día Mundial de la Salud

La pandemia por COVID-19 nos ha recordado y dejado claro al mundo entero la importancia de la salud. No solo refiriéndonos a salud como un estado de bienestar que se contrapone a la enfermedad, sino de todo un sistema donde intervienen gobierno, instituciones, iniciativa privada y sociedad. 

En el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año la campaña es para construir un mundo más justo y saludable, pues lamentablemente aún hay una brecha muy marcada entre las personas que tienen acceso a mejores servicios de salud y las que no. Es por eso que a continuación te compartimos 7 datos sobre este tema tan importante:

  1. El objetivo número 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU habla particularmente de garantizar la salud y el bienestar en todas las edades. En respuesta a la COVID se realizó un plan estratégico que incluye medidas de prevención y respuesta, investigación, rastreo y apoyo internacional para estar a la altura del desafío. 
  2. Muchas personas no saben qué es la salud integral, y enfocan su estado de bienestar a un tema físico, sin embargo, se habla de salud integral cuando existe un equilibrio de bienestar en factores tanto físicos y biológicos como emocionales, mentales y sociales. 
  3. El tema social y ambiental están directamente relacionados con la salud, de acuerdo con datos de la OMS, en esta década se podrían producir cerca de 250 mil muertes a causa del cambio climático; tan solo la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas. 
  4. En el mundo, 34 millones de personas viven con VIH/SIDA, una vez detectado, iniciar un tratamiento antirretrovírico previene la transmisión del virus a parejas sexuales o a bebés en caso de embarazo o estar amamantando. Actualmente múltiples países están trabajando en el desarrollo de vacunas preventivas pata el VIH.
  5. La telemedicina o consultas médicas a distancia han incrementado significativamente a raíz de la pandemia, incluso, debido a la efectividad y comodidad de las mismas es un servicio que no solo se mantendrá sino que aumentará con el tiempo. 
  6. En 2015, que es el último año que se tiene registro oficial, tan solo en México se realizaron más de 4 millones de cirugías: 3,610,747 en el sector público y 938,357 en el sector privado. Aunque muchas cirugías son programadas, muchas otras son de emergencia, por lo que es importante contar con un seguro que permita la atención oportuna. 
  7. En México las principales causas de muerte en la población general son: 1, enfermedades del corazón; 2, diabetes y 3, tumores malignos. 

Contar con un seguro médico o un seguro para cirugías, te prepara para cualquier inconveniente médico; particularmente este último seguro en BBVA te cubre desde cirugías, hasta primer diagnóstico de cáncer e infarto. 

Además del apoyo económico para las cirugías, con este seguro accede a asistencia médica o de enfermería a domicilio o vía telefónica, así como a descuentos en laboratorios clínicos, dentistas, ópticas y farmacias.

Estamos seguros que ahora valoras tu salud más que nunca, y como bien nos ha mostrado esta pandemia, nadie está exento de tener una enfermedad o accidente, por lo que contratar un seguro que te permita solventar cualquier desafío en salud será una excelente decisión.