Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

Un seguro de auto te ayuda a proteger a tus pasajeros, a otros conductores y a tu propio patrimonio. Si ocurre un accidente, querrás tener la cobertura necesaria para hacerte cargo de los costos que puedan surgir de ese evento.

¿Qué es un seguro de auto?

Un seguro de auto se podría considerar como “un producto financiero que permite prever las consecuencias económicas de percances futuros e inciertos”. Cubre principalmente daños materiales del vehículo propio y de otros involucrados en un siniestro, responde ante un robo y se encarga de la responsabilidad civil.

Conoce cuánto cuesta un seguro de auto

Si te preguntas cuánto cuesta un seguro de auto, la respuesta es variable. Las tarifas se calculan dependiendo de diversas variables, así que lo ideal es usar un comparador de seguros en línea, incluyendo datos relevantes del conductor y del coche, podrás conocer el precio estimado. 

Hay factores cruciales que determinan el costo de la prima que pagarás por el seguro de tu automóvil, revísalos a continuación:

  • El nivel de protección. Este es uno de los aspectos esenciales. Entre más protecciones incluyas, más costoso será el seguro de tu auto. Por ley, solo debes tener daños a terceros, pero esa es la protección básica y no cubre lo que le pase a tu vehículo ni a los integrantes en caso de siniestro.
  • Tu historial de manejo. Las compañías de seguros conocen tu historial de conducción antes de colocarle un precio a tu próxima póliza. Esto incluye todos los accidentes que hayas tenido en el pasado, así como las infracciones de tránsito.
  • El historial de reclamaciones. Incluso si solo has tenido un par de accidentes, el pago resultante de esos accidentes afectará tu prima. Un conductor que ha tenido un par de incidentes menores tiene un riesgo mucho menor que alguien que ha perdido tres autos.
  • Tus patrones de conducción. Si sueles recorrer muchos kilómetros diariamente, las compañías de seguros tomarán nota de eso. Al conducir más, mayor es el riesgo de que sufras accidentes. Si bien esta no es una práctica tan común, hay aseguradoras que aún lo preguntan.
  • El lugar donde vives. Muchas primas de seguro dependerán del lugar donde vives, debido a la incidencia de robo, al alto número de choques en esa zona y cualquier otra consideración importante, como por ejemplo, los patrones climáticos.
  • Tu sexo, estado civil y edad. Las compañías de seguros observan los promedios históricos de accidentes basados ​​en tu demografía y los tendrán en cuenta al momento de poner el precio de tu prima. Los hombres jóvenes, por ejemplo, tienden a pagar más.
  • El tipo de coche que tienes. Este es uno de los factores principales. Depende del valor de su reparación, la cantidad de robos de autos como el tuyo o si es un vehículo con mucha potencia, e incluso, si es un coche de lujo o poco común en el mercado.

Un seguro de auto te protege y blinda tu bolsillo ante un imprevisto. Por eso, si estás pensando en comprar un vehículo nuevo, es conveniente que investigues cuánto costará tu prima, pues es un gasto mensual que debes incluir en tu presupuesto.