Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
dueña comprando accesorios a su perro

¿Cuánto cuesta mantener un perro al mes?

¿Cuánto cuesta mantener un perro al mes?

Conocer cuánto cuesta mantener un perro al mes te ayudará hacer los preparativos necesarios para cubrir todos los gastos vinculados y seguir cuidando de tus finanzas personales.

Integrar un nuevo miembro a la familia implica hacer todos los preparativos para que esté sano, cómodo y feliz. Sin embargo, cada lomito es distinto y saber cuánto cuesta vacunar a un perro, alimentarlo, asearlo y mantenerlo feliz depende de su edad, tamaño y estado de salud.

Revisa esta lista y, antes de empezar a sacar cuentas, investiga sobre campañas de salud en tu localidad, las cuales pueden ayudarte a manterlo sano y ahorrarte el costo de vacunas para perros en caso de que no puedas cubrirlo.

Puedes elaborar un presupuesto mensual considerando los siguientes factores:

  • Alimento

    Consulta con el veterinario la mejor opción para tu mascota y revisa distintas presentaciones para elegir la que ofrezca más producto por menor precio.
  • Baño y aseo bucal

    Si lo bañas en casa, considera jabón especial y otros instrumentos; si lo llevas a una estética canina, evalúa los costos y ofertas de los lugares cerca de tu casa.
  • Salud

    Aquí entran visitas de rutina al veterinario, vacunas anuales y desparasitaciones. Puedes comparar los precios entre distintos establecimientos e investigar si tienen descuentos o paquetes que reduzcan el costo de vacunas para perros.
  • Premios, accesorios o juguetes

    Estos son gastos que ocurren de vez en cuando, pero que puedes planear para que no afecten tus finanzas personales.

Si es nuevo en la familia, considera cuánto cuesta vacunar a un perro por primera vez, esterilizarlo y adquirir platos y correa, entre otros accesorios. En caso de que tus finanzas no estén preparadas para esto, es buena idea priorizar los gastos vinculados con su salud.

Además de los gastos que puedes prever, hay algunos imprevistos, como enfermedades, accidentes o daños a otras personas o sus bienes que no están contemplados en tu presupuesto mensual. Un seguro para mascotas puede ser tu aliado en estas situaciones, pues te ayuda a pagar las afectaciones a otras personas o sus bienes y te brinda orientación veterinaria y legal por teléfono.

El seguro para mascotas también incluye visitas a la estética y pensión por si viajas y no puedes traerlo contigo. En este sentido, tú personalizas la cobertura dependiendo de lo que busques para tu mascota; por ejemplo, consultas veterinarias a domicilio o estudios clínicos por prescripción médica. Calcula el costo con un cotizador y prepárate para cuidar de tu lomito y de tu economía hasta en las situaciones inesperadas. 

Complementa su protección desde 7 pesos
Cotizar sin costo