Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre cocinando

5 consejos para prevenir un incendio en el hogar

El hogar es el lugar donde pasamos una gran cantidad de tiempo en familia, sobre todo ahora que procuramos salir solo a lo necesario. En él, se albergan miles de historias y recuerdos que valen la pena atesorar en la memoria, sin embargo, de un momento a otro, un lugar que representa bienestar y tranquilidad puede cambiar y convertirse en un sitio de tragedia. 

Los incendios en el hogar son uno de los accidentes más comunes; múltiples y sencillos descuidos pueden ocasionarlos, por lo que es importante conocer los más recurrentes para poder evitarlos en medida de lo posible. 

Uno de los beneficios de tener un seguro de hogar es que en caso de que tu casa sufra un incendio, los gastos estarán cubiertos. Recuerda que tener una cultura de prevención es lo ideal, ya que los accidentes suceden cuando menos lo esperas y vale la pena tener un soporte. 

A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo prevenir un incendio en el hogar: 

  • No dejes velas encendidas sin supervisión, sobre todo si tienes mascotas en casa y mucho menos durante toda la noche.
  • Evita conectar varios aparatos a un mismo conector o toma de corriente, esto puede ocasionar un corto.
  • Presta atención a la flama de la estufa, esta debe ser de color azul, en caso de que predomine el color naranja un profesional deberá de revisar la instalación, pues es probable que tenga una falla.
  • Aunque algunos aparatos como las planchas tienen integrado un sistema de apagado automático, no te confíes y desconecta las planchas de cabello, de ropa, el tostador o el calentador eléctrico.
  • Evita utilizar manga larga cuando vas a cocinar o estar cerca de la lumbre, y de preferencia prendas que no deban de retirarse por la cabeza.

El seguro de hogar además de ofrecerte cobertura por incendio en el hogar, te ofrece protección en caso de sismo, erupción volcánica, rotura de cristales, inundación y robo de pertenencias, dependiendo de la institución con la que lo tramites. No esperes a que los accidentes ocurran y anticípate a la seguridad de tu propiedad y tu familia.